GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Linda Evangelista regresa al modelaje tras una mala cirugía que la "desfiguró"

Linda Evangelista está de vuelta luego de siete años de ausencia. 

Por Vanesa Rojas

Linda Evangelista vuelve con la marca Fendi.(lindaevangelista)

Linda Evangelista vuelve con la marca Fendi. | lindaevangelista

Linda Evangelista se tuvo que alejar de las pasarelas luego que pasara por una mala intervención estética en el año 2016.

En su cuenta en instagram renace al lado de una campaña de Fendi, una de las firmas de moda italiana más famosa. Agradeció a sus 57 años de edad a la marca por formar parte de un evento que tendrán previsto en el mes de septiembre. 

Ella se sometió en el año 2016 a un procedimiento estético, una clase de liposucción no invasiva que lleva por nombre "criolipólisis" que consiste en una reducción de grasa por medio de la aplicación de frio.

La modelo acudió a una clínica famosa llamada Zeltiq Aesthetics Inc. Se dedicaba a este tipo de procedimientos desde el 2005.

Lo que ocurrió después con Linda Evangelista y su cuerpo

La supermodelo no contó con un proceso exitoso. Dijo, en ese momento, que la dejaron "permanentemente deformada" y "brutalmente desfigurada".

Ofreció una entrevista para People” en 2016 para hablar de lo que le pasó. Fue diagnosticada con Hiperplasia Adiposa Paradójica (HAP), una condición que provoca que la zona –donde se llevó a cabo la cirugía- se endurezca, produciendo uno o más bultos permanente en el cuerpo. 

Linda contó que se vio sumergida en sentimientos contradictorios porque la cirugía estaba provocando el efecto opuesto al prometido, porque las áreas que habían sido tratadas crecían, se endurecían y luego se adormecían.

"Traté de arreglarlo yo misma, pensando que estaba haciendo algo mal; llegué (al punto) donde no estaba comiendo nada, pensé que estaba perdiendo la cabeza", recordó.

La supermodelo fue operada al menos  cinco a seis veces durante 2015 y 2016.  Mencionó que se miraba al espejo y no se parecía a ella.

En el 2021 fue que ella decidió levantar una demanda Zeltiq Aesthetics Inc. 7 años más tarde ya ellos habían tenido un acercamiento con Linda para pagar las cirugias reparativas pero  con la condición que firmara una carta de confidencialidad.

Ella se negó así que decidió financiar ella misma las intervenciones a las que se ha sometido desde aquel tiempo.

Con información de El Universal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones