GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Lavar la ropa al revés en la lavadora: ¿Por qué es bueno?

Para que la ropa pueda estar en buen estado por más tiempo hay que seguir algunos consejos. 

Por Vanesa Rojas

Para lavar la ropa es clave no solo el  detergente y suavizante para remover sucio y olores, sino la forma en cómo la metemos en la lavadora. 

Es importante antes de lavar tomar en cuenta la separación de las prendas, tanto por color como por material. Si son delicadas hay que lavarlas en un ciclo suave en la lavadora o mejor a mano. 

Ahora bien, cuando se agrega la ropa a la lavadora es recomendable colocarla al revés  no solo para prolongar la vida de las prendas, sino prevenir formación de bolas de pelusa en las que son de algodón, según detalla la marca Whirlpool.

Hay diferentes tipos de texturas de ropa y no todas se meten en la lavadora. Pexels.  
Hay diferentes tipos de texturas de ropa y no todas se meten en la lavadora. Pexels.  

Es importante tomar en cuenta cuando se lave la ropa siempre revisar la etiqueta. Esto permite saber la textura y se puede meter en la lavadora o en caso tal en la secadora.

Cuando se lava la ropa al revés también se protegen las costuras y hasta el color de la prenda durante el centrifugado, explica Hogar Manía.  Por ejemplo, los pantalones de mezclilla se deben lavar al revés para evitar que destiñan.

OTROS CONSEJOS PARA DAR MÁS VIDA A LA ROPA 

No sobrecargar la lavadora:  Cuando se sobrecarga la lavadora, no se logra lavar bien y si el detergente es en polvo no se disuelve correctamente. Hay que dosificar bien el producto para lavar al igual que el suavizante, para evitar las machas en la ropa. 

Tejidos delicados: Se debería usar un detergente especial para prendas delicadas y con agua fría.  Mezclar este tipo de piezas que no sea delicada, la desgasta o estropea fácilmente.

Las prendas de ropa interior es mejor colocarlas dentro de una bolsa especial para protegerlas de botones o cremalleras.

Al momento de tender la ropa, hay que sacudirla muy bien para evitar que se arrugue de más y si es posible tenderla al revés para el sol no la desgaste. 

Si es en secadora se debe evitar prendas como lana o seda. En el caso de la ropa negra no debe tenderse en el sol, porque pierde su color y brillo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones