GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Las estrías y opciones que pueden ayudar a disimular su aparición

Las estrías pueden aparecer son más comunes en el embarazo pero pueden aparecer en cualquier momento. 

Por Vanesa Rojas

La estrías podrían en algunos casos no notarse tanto.(Pexels.)

La estrías podrían en algunos casos no notarse tanto. | Pexels.

 Las estrías son comunes en las mujeres embarazadas en especial durante el último trimestre. No son dolorosas ni dañinas, pero a algunas personas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel.

Las estrías no requieren tratamiento. A menudo desaparecen con el tiempo, con o sin tratamiento. Es posible que nunca desaparezcan por completo.

La causa de las estrías es el estiramiento de la piel. Se ve afectada por varios factores, incluida genética y grado de estrés en la piel. 

Las estrías pueden ser molestosas a la vista. Pexels.  
Las estrías pueden ser molestosas a la vista. Pexels.  

OPCIONES QUE PUEDEN SERVIR PARA DISIMULAR LAS ESTRÍAS 

El dermatólogo  John Anthony, MD de Cleveland Clinic explica que el retinol suele ser el tratamiento estándar para las estrías, especialmente cuando están en las primeras etapas. Sin embargo en el caso del embarazo no es muy segura. 

Otros tratamientos también pueden ayudar a disminuir la apariencia de las estrías:

  • Cremas de ácido glicólico:  El ácido glicólico es un exfoliante que ayuda a que la piel se desprenda de su capa más externa y renueve su superficie.
  • Exfoliaciones químicas:  Si se usa ácido glicólico y ácido tricloroacético (TCA) pueden ayudar a disminuir la apariencia de las estrías, pero no lo suficiente como para marcar una diferencia real.

En el caso de la eliminación con láser:  Los dermatólogos pueden intentar tratar las estrías con diferentes tipos de  tratamientos, pero puede causar decoloración en personas con tonos de piel más oscuros.

Si las estrías ya han dejado la marca entonces hay que mantener la piel bien humectada.Sin embargo a medida que pasa el tiempo pueden ser menos prominentes. 

"Comienzan siendo rojos o morados, pero se desvanecen solos con el tiempo”. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones