GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿La aparición de hongos en los pies puede aumentar con el uso de calcetines?

El pie de atleta es un hongo en los pies y es la micosis más común en el mundo.

 

Por Vanesa Rojas

El calzado también puede aumentar la presencia de hongos.(Foto de Los  Muertos Crew)

El calzado también puede aumentar la presencia de hongos. | Foto de Los Muertos Crew

Los hongos en los pies, en el caso del pie de atleta, afecta el área entre los dedos de los pies y los síntomas pueden ir desde picazón, ardor y piel quebradiza y escamosa entre los dedos de los pies.

Aunque se puede contraer por caminar descalzo en lugares húmedos contaminados como saunas, piscinas, duchas y vestuarios, también puede necesitar de algunas condiciones para crecer, como el calor y la humedad, según el portal MdSaude.

Explican que los zapatos de los deportistas o personas que practiquen actividad física regular, son cálidos y húmedos.  Incluso se puede presentar en aquellos que transpiran mucho cuando llevan zapatos ajustados.

 

Los hongos pueden aumentar con un zapato ajustado.  Foto de Pixabay en Pexels.
Los hongos pueden aumentar con un zapato ajustado.  Foto de Pixabay en Pexels. 

CONSEJOS PARA EVITAR HONGOS

Los pies suelen hincharse cuando se hace deporte y pueden aparecer pequeñas fisuras. Los patógenos pueden entrar con más facilidad y provocar infección.  Si el calzado no tiene buena transpiración o están muy ajustados, entonces los calcetines pueden provocar que haya mayor riesgo de aparición de hongos.

Según el portal Consejos de Limpieza, para evitar la presencia de hongos en los calcetines, deben ser lavados a temperaturas altas y así prevenir la aparición de bacterias que causan el hongo de pies y uñas.

Si ya se tiene hongos, se puede encontrar algún producto para añadir al ciclo de lavado y así poder ayudar a eliminarlos.  

Otro dato clave es, al llegar a casa, quitarse los zapatos y los calcetines para que los pies puedan liberar la humedad que puedan almacenar de la rutina diaria. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones