GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Confirman la muerte de un hombre en Michigan por brote de hongos en empresa

La empresa tardó más de un mes en cerrar sus instalaciones, ahora hay más casos sospechosos de la enfermedad

Por Kimberly Salazar

La enfermedad puede afectar la piel, los huesos y las articulaciones, y otras áreas.(Turek/Pexels)

La enfermedad puede afectar la piel, los huesos y las articulaciones, y otras áreas. | Turek/Pexels

Se ha confirmado la muerte de un hombre no identificado, sin embargo, se sabe que murió por una infección por hongos que contrajo en su planta de trabajo ubicada en Michigan. El hombre murió de blastomicosis y 12 personas más han sido hospitalizadas.

La enfermedad se presentó por primera vez en la planta en febrero, pese a ello tardaron más de un mes en ordenar un cierre como medida de prevención a un posible brote. Ahora hay alrededor de 70 casos sospechosos, según el departamento de salud local Salud Pública, los condados de Delta y Menominee.

Jamie Dier, vicepresidente del sindicato United Steelworkers que representa a los empleados de la planta, le dijo a DailyMail.com que aquellos que se habían enfermado gravemente 'no podían respirar' y 'tosían sangre o mucosidad'.

 

Según especialistas este tipo de infección ingresa al cuerpo mediante los pulmones y es posible que se propague a otras prtes del cuerpo. Institute National Cáncer/UNSPLASH
Según especialistas este tipo de infección ingresa al cuerpo mediante los pulmones y es posible que se propague a otras prtes del cuerpo. Institute National Cáncer/UNSPLASH

¿Qué es la blastomicosis?

Es una infección causada por la inhalación del hongo Blastomyces dermatitidis. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina el hongo ingresa al cuerpo a través de los pulmones, donde comienza la infección. Posteriormente, el hongo se propaga a otras partes del cuerpo. La enfermedad puede afectar la piel, los huesos y las articulaciones, y otras áreas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la enfermedad tiene una tasa de mortalidad de aproximadamente uno de cada 100 pacientes.  Es más probable que esta enfermedad ataque a aquellas personas con sistema inmunitario debilitado, pero también puede infectar a personas saludables.

Hasta ahora, no se ha identificado la fuente del brote, aunque es probable que el hongo haya llegado a las instalaciones en madera podrida o húmeda. Pero se cree que si la mayoría de los casos probables dan positivo a la infección, podría ser el mayor brote de blastomicosis hasta la fecha.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones