GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Flacidez de la piel del cuello, ¿cómo se puede mejorar su apariencia?

El envejecimiento es una de las causas de la flacidez del cuello. 

Por Alejandra González

Con el paso del tiempo u otras causas, se puede presentar la flacidez del cuello.(Freepik)

Con el paso del tiempo u otras causas, se puede presentar la flacidez del cuello. | Freepik

El envejecimiento es un proceso natural y una de las partes donde suele notarse más es en la piel del cuello, una parte que llega a conocerse como "cuello de pavo" (Turkey neck, inglés) y que se trata de un problema con la piel, la grasa o el músculo subyacente de esta área o una combinación de los tres.

En un artículo para Cleveland Clinic, el cirujano plástico, Martin Newman, explicó que a menudo se trata de un signo de envejecimiento, pero también hay personas jóvenes que llegan a experimentarlo y existen maneras de abordarlo según su causa. 

La piel del cuello se puede ver afectada por diferentes causas, como es el envejecimiento. Foto: Unsplash
La piel del cuello se puede ver afectada por diferentes causas, como es el envejecimiento. Foto: Unsplash

¿QUÉ ES EL “TURKEY NECK”?

Para comenzar, el doctor explica que el "cuello de pavo" no es un término médico oficial, sin embargo, así ha sido reconocido por las personas cuando lo ven.

Los pacientes no están satisfechos con la apariencia de su perfil o la vista frontal de su rostro debido al exceso de piel, tejido blando y músculos del cuello laxos".

De acuerdo con el experto, este tipo de problemas del cuello pueden afectar el ángulo cervicomentoniano, que es el ángulo formado donde la mandíbula inferior se encuentra con el cuello y como resultado se obtiene que el cuello parece caído y menos definido.

CAUSAS DE LA FLACIDEZ DEL CUELLO

El cirujano plástico comparte algunas de las causas por las que aparece la flacidez en el cuello. Entre ellas se incluyen:

  • Envejecimiento: La piel pierde elasticidad de manera natural a medida que se envejece. La piel de las mejillas comienza a caer y luego se acumula debajo de la mandíbula y cuello.
  • Peso: Un exceso de peso puede ocasionar que se acumule grasa extra alrededor del cuello.
  • Genética: La estructura ósea heredada puede afectar si se tiene tejido extra en el cuello o si se es propenso a acumular exceso de grasa alrededor del cuello.
  • Factores del estilo de vida: Fumar, el daño solar, toxinas ambientales y una dieta carente de nutrientes puede afectar la elasticidad de la piel.
  • Músculos débiles: Cuando se debilitan o se separan los músculos de esta zona se puede ver afectada la apariencia del cuello.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos pueden hacer que la grasa se concentre en algunas zonas del cuerpo, como es el cuello.

¿ES POSIBLE ELIMINAR EL "CUELLO DE PAVO"?

Según Newman, existen varias opciones para la flacidez de la piel del cuello, como son:

  • Pérdida de peso: Algunas personas ven un cambio en la apariencia de su cuello cuando bajan de peso aunque no siempre es así porque depende de la calidad de la piel.
  • Tratamientos no quirúrgicos: Cremas o lociones para el cuello que ayuden a minimizar la pérdida de colágeno; el rejuvenecimiento cutáneo con láser; microneedling (agujas diminutas que estimulan la piel); microagujas de radiofrecuencia.
  • Inyecciones de ácido desoxicólico. 
  • Congelación de grasa y esculpido corporal no quirúrgico. 
  • Ejercicios para el cuello.

Otras alternativas son las cirugías de estiramiento facial y de cuello y la liposucción, sin embargo, al tratarse de tratamientos quirúrgicos, hay más riesgos y la recuperación toma más tiempo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones