GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Usó protector solar sólo en su rostro durante años; su cuello sufrió consecuencias

Especialistas recomiendan usar protector solar en todos las partes expuestas a los rayos UV

Kimberly Salazar

Daños solares(Twitter)

Daños solares | Twitter

En Twitter circula la imagen de una mujer de  92 años, misma que pasó gran parte de su vida protegiendo su rostro con humectantes contra los rayos ultravioleta (UV), pero nunca los aplicó en cuello y ahora padece las consecuencias.

Un dermatólogo de Nueva York, identificado como el Dr. Avi Bitterman, compartió la fotografía de la mujer anónima en Twitter el viernes 2 de septiembre, misma que se volvió viral debido a las evidentes daños solares .

En la imagen publicada por el dermatólogo, se percibe a simple vista los efectos adversos en el cuello de la mujer y se observa menos decoloración y arrugas en su rostro, lugar donde aplicó protector solar durante 40 años.

Un estudio publicado en el Journal of The European Academy of Dermatology and Venereology en octubre de 2021 mostró el caso de la mujer como ejemplo de diferentes efectos de la protección solar.

Daños en la piel por los rayos UV

La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar la vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Pero algunas veces, los rayos ultravioleta pueden ser muy perjudiciales.

La exposición prolongada a los rayos UV puede quemar la piel y, con el tiempo, podrían reducir su elasticidad y causar que una persona envejezca prematuramente.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud, la exposición frecuente y prolongada a los rayos ultravioleta durante muchos años es la principal causa de cáncer en la piel, lo que no debe tomarse a la ligera. Examine su piel periódicamente.

El uso del protector solar

  • Aplica el protector solar cada vez que se vaya a exponer  al sol. Aplique el protector unos 15 a 30 minutos antes.
  • No se olvide de las orejas, las manos, los pies, los hombros y detrás del cuello.
  • Sea generoso al aplicar el protector solar: los dermatólogos recomiendan aplicar una onza (una cantidad suficiente como para llenar un chupito o un medidor típico de medicamento) al cubrir las áreas de piel que se vayan a exponer al sol.
  • Aplique el protector solar con frecuencia, aproximadamente cada 2 horas. Vuelve a aplicar después sudar o nadar.
  • Aplique un protector solar resistente al agua si va a estar nadando o en contacto con el agua. El agua refleja e intensifica los rayos del sol; por lo tanto, se necesita una protección duradera.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones