GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estudio se refiere a los beneficios del té de oolong para controlar el peso

Un estudio publicado en la Revista China de Medicina Integrativa se refirió a los efectos beneficiosos del té de oolong. 

Mundo Sano

70% de los sujetos con obesidad severa mostró una disminución de más de 1 kilo en el peso corporal, incluido el 22% que perdió más de 3 kilos.(Pixabay.)

70% de los sujetos con obesidad severa mostró una disminución de más de 1 kilo en el peso corporal, incluido el 22% que perdió más de 3 kilos. | Pixabay.

Aunque el mismo fue publicado el 07 de marzo de 2009 el té de oolong nunca pierde sus propiedades a pesar del pasar de los años. El estudio fue aplicado a 102 sujetos con sobrepeso y obesidad inducido por la dieta. Tomaron un total de 8 gramos de té oolong al día durante 6 semanas.

El nivel de grasa corporal de los sujetos se determinó al mismo tiempo tomando medidas de peso corporal, altura y cintura. El grosor de la capa se determinó en el abdomen 3 centímetros a la derecha del ombligo mediante el método de eco ultrasónico.

Por otro lado, se determinaron los efectos de la ingestión de té oolong sobre los triglicéridos plasmáticos (TG) y el colesterol total (TC). También se determinaron las inhibiciones de la lipasa pancreática por el extracto de té oolong y las catequinas in vitro .

70% de los sujetos con obesidad severa mostró una disminución de más de 1 kilo en el peso corporal, incluido el 22% que perdió más de 3 kilos.

Asimismo el 64% de los sujetos obesos y el 66% de los sujetos con sobrepeso perdieron más de 1 kilo durante el experimento, y el contenido de grasa subcutánea disminuyó en el 12% de los sujetos.

Los expertos concluyen que el té Oolong si podría disminuir el contenido de grasa corporal y reducir el peso corporal al mejorar el metabolismo de los lípidos. El consumo crónico de té oolong puede prevenir la obesidad

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones