GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estudio reitera que uso de la mascarilla no afecta la respiración de las personas

Mucho se ha especulado sobre los usos de las mascarillas y si realmente causan algún problema en la circulación normal del aire en las personas. 

Vanesa Rojas

Estudio reitera que uso de la mascarilla no afecta la respiración de las personas

Investigadores del Hospital Universitario Rainbow Babies & Children's Hospital (UH Rainbow) compartieron nuevos hallazgos sobre el uso de la mascarilla sea de tela o quirúrgica. Destacaron que éstas no afectó en ningún momento la respiración en las personas. 

En el estudio se pudo medir: frecuencia cardíaca, tensión transcutánea de dióxido de carbono y los niveles de oxígeno en 50 voluntarios adultos al final de seis fases de 10 minutos.

Luego en el mismo estudio se les mandó a  sentarse en silencio y luego caminar enérgicamente sin máscara; sentarse en silencio y luego hacerlo pero con una de tela. Después repetir la misma acción pero mientras usaba una mascarilla quirúrgica.

La edad promedio fue de 33 años el 32% de los participantes indicó que tienen una condición de salud crónica como el asma.

El doctor Steven L. Shein, presidente Linsalata de cuidados intensivos pediátricos y medicina de emergencia, y profesor asociado de pediatría en la Facultad de medicina de la Universidad Case Western Reserve explicó que saben que las mascarillas ayudan a prevenir el Covid, pero  a las personas les preocupa si les ocasiona dificultad para respirar mientras las usan.

"Nuestra esperanza es que estos hallazgos tranquilicen a las personas de que su cuerpo es capaz de obtener oxígeno y dióxido de carbono de manera adecuada mientras se cubre la cara ".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones