GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Esta es la única forma de lavar correctamente la ropa interior, según experto

Es muy importante el lavado adecuado de las prendas íntimas porque están en contacto directo con el cuerpo. 

Por Alejandra González

La ropa interior se debe lavar adecuadamente para evitar la propagación de bacterias.(Foto por wayhomestudio por Freepik)

La ropa interior se debe lavar adecuadamente para evitar la propagación de bacterias. | Foto por wayhomestudio por Freepik

La ropa interior es el tipo de prenda que se utilizaba debajo de la ropa exterior e incluye el uso de calzoncillos, bragas, sujetadores, calcetines, entre otros. Su propósito principal es brindar comodidad, soporte y protección a las áreas íntimas del cuerpo.

Al igual que sucede con la ropa exterior, es muy importante la limpieza adecuada de las prendas íntimas y eso se debe a varias razones como:

Higiene personal: La ropa interior está en contacto directo con áreas del cuerpo que tienden a acumular sudor, humedad y bacterias y puede convertirse en un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias, lo que aumenta el riesgo de infecciones y problemas de salud.

 La ropa interior necesita lavarse para cuidar la salud. Foto  por wayhomestudio en Freepik
 La ropa interior necesita lavarse para cuidar la salud. Foto  por wayhomestudio en Freepik

Prevención de olores desagradables: La acumulación de sudor y bacterias puede provocar malos olores en la ropa interior. Al lavarla, se eliminan los residuos y se mantiene fresca y libre de olores indeseados.

Mayor vida útil de la prenda: La ropa interior que se lava regularmente y con cuidado tiende a durar más tiempo. La acumulación de suciedad y bacterias puede debilitar los tejidos y acortar la vida útil de la prenda.

¿CÓMO LAVAR LA ROPA ÍNTIMA ADECUADAMENTE?

El profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, Charles Gerba, explicó que es mejor lavar la ropa interior con agua caliente.

Esto se debe a que el agua fría sí puede limpiar la ropa, pero no elimina los microorganismos, pues cualquier tipo de prendas por debajo de los 60°C no ayudará a deshacerse de las bacterias.

En caso de que se esté evitando utilizar agua caliente para que la ropa no se encoja o destiña, el doctor sugiere que se intente usar un detergente blanqueador con oxígeno activado para desinfectar la ropa.

Además, menciona que sin agua caliente y un producto adecuado, las bacterias de la ropa interior se pueden propagar a otras prendas durante el lavado.

Así que otra de las recomendaciones del doctor Gerba es mantener las prendas íntimas separadas del resto de la ropa para evitar la propagación de gérmenes en el guardarropa, sábanas y otra ropa. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones