GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué puede pasar si no te cambias la ropa interior y la usas varias veces seguidas?

Es importante lavar adecuadamente la ropa interior para disminuir el riesgo de infecciones. 

Por Alejandra González

La ropa interior debe cambiarse con frecuencia para disminuir riesgo de infecciones.(Imagen por wayhomestudio en Freepik)

La ropa interior debe cambiarse con frecuencia para disminuir riesgo de infecciones. | Imagen por wayhomestudio en Freepik

La ropa interior es el tipo de prendas que han sido diseñadas para cubrir las zonas íntimas y sensibles del cuerpo y al que sucede con los pantalones, camisas, vestidos y demás, también es importante mantener la higiene adecuada con ellas.

Por ello, una de las principales recomendaciones es lavar la ropa interior de forma adecuada para mantenerla libre de bacterias que puedan generar infecciones.

Pero otro aspecto importante es el de cambiar la ropa íntima, como son los calzones, y no utilizarlos en repetidas ocasiones sin lavarlos antes.

La ropa interior está diseñada para proteger las zonas más íntimas del cuerpo. Imagen de teksomolika en Freepik 
La ropa interior está diseñada para proteger las zonas más íntimas del cuerpo. Imagen de teksomolika en Freepik 

¿QUÉ PASA SI NO CAMBIAS LA ROPA INTERIOR?

Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca que utilizar la misma ropa interior puede ser un error de higiene personal.

Esto se debe a que la mezcla de sudor y los fluidos pueden causar una infección pon hongos, los cuales suelen desarrollarse en ambientes húmedos porque aumenta la levadura.

Por otro lado, un estudio de 2019, compartido en la revista Applied and Environmental Microbiolgy, encontró que algunas bacterias pueden permanecer en la ropa interior incluso después de lavarlas.

Es por ello, que si estas prendas no se limpian completamente o si se utilizan varios días seguidos, existen más probabilidades de contraer alguna infección urinaria u hongos en la piel, como candidiasis. 

Cabe mencionar que el uso prolongado de la misma ropa interior puede provocar malos olores debido a la acumulación de bacterias y sudor. Además, la falta de higiene en el área genital puede causar irritación, picazón y molestias.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones