GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El significado de los granitos según la zona del rostro donde aparecen

Más allá de una cuestión estética, los granitos pueden ser una señal de un problema de salud dependiendo de la zona en la que aparezcan. 

Mundo Sano

El significado de los granitos según la zona del rostro donde aparecen

A veces pensamos que el acné es solo un problema que se presenta en la adolescencia, pero conforme crecemos nos damos cuenta que siguen apareciendo granitos en diferentes zonas de nuestro rostro. Esto puede deberse a diferentes razones, como son: Una mala alimentación, estrés, falta de sueño, entre otros. 

Los granos aparecen debido a que los folículos capilares de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas.

Dichas glándulas producen sebo, es decir, la grasa que lubrica el pelo y la piel. La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo. Sin embargo, hay ocasiones en que las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para que fabriquen más sebo y estas pueden volverse hiperactivas.

Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen y es cuando pueden aparecer granos, granitos, espinillas y puntos negros.

Factores que favorecen la aparición de granitos

  • No seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos
  • Abusar de ciertos alimentos como los embutidos, los picantes y los fritos
  • Cambios hormonales
  • Tabaquismo 

¿Problemas de salud?

Cabe señalar que más allá de una cuestión estética, los granos pueden ser una señal de un problema de salud dependiendo de la zona en la que aparezcan. 

Frente: El acné en esta zona de la cara puede ser por problemas digestivos. Lo ideal es que mejores tu alimentación y disminuyas el consumo de grasas, además de beber mucha agua. 

Entrecejo y sienes: Los granos en esta zona pueden ser señal de problemas en el hígado. Evita o reduce tu consumo de lácteos, alcohol, cigarro y grasas.

Cerca de los ojos:  Es un signo de deshidratación y/o falta de sueño. Para evitar que aparezcan aumenta tu consumo de agua y duerme de entre 7 y 8 horas diarias. 

Nariz: Los granos en esta zona pueden indicar problemas de circulación. Procura incluir en tu dieta grasas saludables como almendras o aguacate y disminuir la ingesta de comida muy condimentada o rica en grasas.

Mejillas: Es una zona que está relacionada con el sistema respiratorio. También pueden salir granitos en esta área en personas que fuman o tienen alergias.

Para disminuir la aparición de granos en las mejillas evita fumar; cambia las fundas de tus almohadas seguido y desinfecta tu celular constantemente. También puede ayudarte practicar ejercicios de respiración. 

Mentón: El acné en esta zona es provocado por cuestiones  hormonales y el estrés. En ocasiones estos granitos son el resultado de que estás ovulando.

Trata de bajar tus niveles de estrés, de dormir más, así como de comer más frutas y verduras de hoja verde. 

También considera acudir con tu ginecólogo para saber si no presentas un desbalance hormonal. 

Cuello: Puede ser cansancio o un signo de que tu cuerpo está lidiando con alguna bacteria para evitar que te enfermes. 

Consume alimentos que ayuden a fortalecer tu sistema inmune y descansa. 

La mejor opción para combatir la aparición de granitos es acudir con el dermatólogo para que analice la situación y recomiende la mejor solución para eliminarlo. 

Mientras tanto, sigue las recomendaciones que señalamos anteriormente para cada caso y sé constante con la limpieza facial.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones