GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿El jugo de zanahoria realmente ayuda a obtener un mejor bronceado?

El compuesto responsable de que se le atribuyan efectos para mejorar el bronceado es su alto contenido en betacaroteno o provitamina A.

Raquel Guzmán

Algunos especialistas en el cuidado de la piel recomiendan consumir regularmente zanahoria, ya sea cruda, cocida o en jugos, para favorecer el bronceado y mantenerlo por más tiempo.(Pixabay)

Algunos especialistas en el cuidado de la piel recomiendan consumir regularmente zanahoria, ya sea cruda, cocida o en jugos, para favorecer el bronceado y mantenerlo por más tiempo. | Pixabay

Seguramente habrás escuchado que beber jugo de zanahoria puede hacer que logres un bronceado espectacular. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

En realidad, la zanahoria es una buena fuente de vitamina C, ideal para el cuidado de la piel aseguran expertos en dermatología. Además contiene vitamina B y E que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y por otro lado se considera que este tubérculo es un poderoso antioxidante.

El compuesto responsable de que se le atribuyan efectos para mejorar el bronceado es su alto contenido en betacaroteno o provitamina A, cuya acción promueve la producción de melanina, que se encarga de que la piel luzca mejor.

Algunos especialistas en el cuidado de la piel recomiendan consumir regularmente zanahoria, ya sea cruda, cocida o en jugos, para favorecer el bronceado y mantenerlo por más tiempo, siempre cuidando que la exposición al Sol no sea prolongada.

De acuerdo al sitio National Institutes of Health demasiada exposición a los rayos UVB puede producir quemaduras. Los rayos UVA pueden penetrar la piel más profundamente que los rayos UVB, pero, en todo caso, ambos pueden afectar la salud.

Cuidar la piel del Sol es tan importante como cuidar cualquier otro órgano del cuerpo.
Cuidar la piel del Sol es tan importante como cuidar cualquier otro órgano del cuerpo.

Cuando los rayos UV invaden las células de la piel, alteran procesos delicados que afectan su crecimiento y apariencia.

Con el tiempo, la exposición a estos rayos puede reducir la elasticidad de la piel, que puede incluso llegar a engrosarse y ponerse correosa, o puede arrugarse o afinarse como papel de seda.

Cuanto más se expone al sol, antes envejece su piel", dice el Dr. Barnett S. Kramer, experto en prevención del cáncer en los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés).

Además te dará elasticidad en la piel, suavidad y propiciará que la hidratación sea más prolongada en tu cuerpo. Si tu idea es prolongar tu bronceado, lo ideal es que comiences a consumir al menos 1 vaso de jugo de zanahoria diariamente, dos semanas antes de tu exposición al Sol.

Con información de National Institutes of Health (NIH)
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones