GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿El agua mineral natural gasificada puede afectar la salud de algunas personas?

El agua mineral es una bebida muy utilizada sobre todo para hacer cócteles y en el mercado existen tres: la natural, gasificada y mineralizada. Hoy hablaremos a detalle de la que es de tipo gasificada. 

Mundo Sano

También si sufres de reflujo esofágico, hernia de hiato,  colon irritable o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) deberías evitar su consumo. (Pixabay.)

También si sufres de reflujo esofágico, hernia de hiato,  colon irritable o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) deberías evitar su consumo.  | Pixabay.

De acuerdo a la revista del Consumidor el agua mineral natural normalmente se extrae del subsuelo y proviene de un manantial. Mientras más profunda sea la fuente, más pura será el agua. 

Naturalmente tiene gas carbónico pero lo pierde al ser extraída y llevada a la fábrica.

En el caso de la mineralizada, al agua en sí se le añaden minerales para enriquecer aún más sus propiedades. Cuando se procesa se le extraen los minerales obteniendo agua destilada. A través del proceso de mineralización, se le añaden elementos como calcio o magnesio. 

¿Cómo es el proceso del agua mineral natural gasificada?

A esta agua se le agrega gas carbónico de procedencia casi siempre volcánica. Tiene un sabor ligeramente ácido y por ende le da a las papilas gustativas una estimulación diferente. 

De acuerdo a la revista Consumer.es este tipo de agua te puede ayudar a estimular la secreción de los jugos gástricos, facilitando las digestiones.  Sin embargo aquellas personas que tienen problemas de aerofagia (acumulación de gases en el estómago) o meteorismo (distensión abdominal) se debe evitar porque empeoran los síntomas de gases, el dolor gastrointestinal y la hinchazón abdominal.

También si sufres de reflujo esofágico, hernia de hiato,  colon irritable o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) deberías evitar su consumo. 

Se ha dicho que este tipo de gua con gas contiene más calorias y por eso no es recomendada para personas con exceso de peso, pero la realidad es otra. Esta agua no aporta ningún tipo de calorías y por ende se puede consumir sin problema.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones