GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El acné y los cuidados a tomar cuando llega la época de verano

El acné se puede originar por diferentes causas, algunos por factores hormonales, otros por uso de productos inadecuados para el rostro, pero también el clima tiene que ver mucho. 

Vanesa Rojas.

Los productos para el acné deben ser recetados por un médico experto en el área.(Pixabay.)

Los productos para el acné deben ser recetados por un médico experto en el área. | Pixabay.

Cuando llega el verano también tu piel se expone a muchos problemas entre ellos la aparición del acné. El dermatólogo Sean McGregor, DO, comparte algunas precauciones a fin de controlar ese problema. 

Dice que varios estudios ya han demostrado una correlación entre los meses de verano y el desarrollo del acné. Aunque el este problema de la piel no empeora por la exposición al sol, si la mayoría de las veces se relaciona con una mayor producción de aceite, sudoración y más obstrucción de los poros.

Las temperaturas más altas no parecen impedir que nos pongamos protector solar, loción, manteca corporal o aceite para mantener nuestra piel radiante e hidratada. Pero cuando mezclas sudor, suciedad y otros factores, puede provocar más brotes.  

Destaca que durante el verano, el aumento de la sudoración puede ocasionar obstrucción de los poros. Comenta que hay ciertos protectores solares y humectantes, especialmente aquellos que son un poco más espesos, pueden contribuir a una mayor obstrucción y traer como consecuencia el desarrollo del acné. 

El acné se puede prevenir si su causa es por una falta correcta de higiene. Pixabay. 

El acné y cómo se puede evitar su aumento durante el verano 

Durante la época calurosa el especialista recomienda siempre lavarse la cara después de hacer ejercicio, o estar al aire libre o sudar y que al menos debería ser dos veces al día.  Mi recomendación es dos veces al día en cuanto a ducharse y lavarse la cara. Esto incluye después de los entrenamientos o períodos prolongados bajo el sol. 

En invierno algunos productos son más recomendados por el tipo de clima, pero en verano deben cambiar, así que durante los meses de verano debe modificar a humectantes que sean más ligeros o protector solar más a base de agua.

También en verano con el uso de la mascarilla el acné probablemente prolifere más por eso hay que lavarse la casa dos veces al día con un limpiador suave que ayude a eliminar cualquier acumulación y siempre utlizar mascarillas limpias. 

Por eso es importante ante cualquier problema o duda que se relacione con su piel, que lo pueda consultar con un especialista  “Los dermatólogos son expertos en piel, cabello y uñas. Tenemos un conocimiento fundamental de la piel y la fisiopatología que contribuye al acné. Si tiene acné y no lo controla con su régimen actual, visite a un dermatólogo ", dice el experto.  

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones