GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubren un tratamiento que ayudaría a "sudar" la grasa y perder peso

Un equipo de expertos encontró una forma de revertir la obesidad visceral a través de las glándulas sebáceas. 

Mundo Sano

El equipo de especialistas encontró una manera de

El equipo de especialistas encontró una manera de "sudar" la grasa. | Pexels

Un experimento que se llevó a cabo con ratones de laboratorio obesos tratados con linfopoyetina estromal tímica (TSLP, por sus siglas en inglés) mostró una pérdida significativa de grasa visceral, la cual es considerada como la más dañina para la salud.

Además, se obtuvo una pérdida de peso de más del 40% en solo 4 semanas sin dietas ni ejercicios, detalló el estudio, publicado en la revista Science y realizado por la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. 

DESCUBRIMIENTO POR ACCIDENTE

Investigadores explicaron que la TSLP es una proteína del grupo de citocinas que forman parte del sistema inmunológico, la cual ayuda contra algunas enfermedades alérgicas. 

En este caso, el equipo de especialistras descubrió por accidente que esta proteína puede combatir la obesidad, ya que ellos buscaban descubrir su papel en el tratamiento de la diabetes tipo 2. 

Para este trabajo, los investigadores inyectaron a los ratones obesos un virus adenoasociado que aumentó los niveles de niveles de linfopoyetina estromal tímica. Cabe mencionar que los roedores seguían una dieta alta en grasas.

El equipo encontró que los ratones revirtieron su proceso de ganancia de peso y el grupo de control seguía engordando. 

Esto llevo a los especialistas a descubrir que los ratones que estaban bajo tratamiento tenían una estimulación mayor del sistema inmunológico para liberar lípidos por medio de las glándulas sebáceas. 

El autor principal del estudio, Taku Kambayashi, señaló que aunque se trató de un descubrimiento que no buscaban, demostraron que se puede lograr la pérdida de grasa secretando calorías por mediod e la piel. 

El académico indicó que aunque puede ser difícil lograr el mismo efecto en los humanos, un tratamiento similar podría acelerar el proceso e incrementar la producción que induce la pérdida de grasa.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones