GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dormir con luz y mala calidad del sueño pueden causar problemas de obesidad: Estudios

Tener un sueño reparador es importante para la salud física y mental. La falta de sueño de calidad aumenta el riesgo de ciertas afecciones de salud, incluida la obesidad.

Mundo Sano

Dormir en una habitación con luz, levantarse para revisar el celular o la laptop, usar la luz del baño o la luz de una habitación cercana, la televisión o un dispositivo móvil, pueden interrumpir tu sueño.(Pixabay)

Dormir en una habitación con luz, levantarse para revisar el celular o la laptop, usar la luz del baño o la luz de una habitación cercana, la televisión o un dispositivo móvil, pueden interrumpir tu sueño. | Pixabay

Un estudio reciente halló que dormir con una luz artificial encendida también puede aumentar el riesgo de aumento de peso y obesidad.

El cuerpo usa la luz para controlar su ciclo de sueño. El patrón de luz natural del sol te ayuda a mantenerte despierto durante el día y a dormir por la noche. 

Sin embargo, despertarse para revisar el celular o la computadora, usar la luz del baño o la luz de una habitación cercana, la televisión o un dispositivo móvil, pueden interrumpir tu sueño.

Los investigadores preguntaron a más de 43 mil mujeres, de entre 35 y 74 años, si dormían sin luces, con una pequeña luz de noche, con luces encendidas fuera de la habitación, o con una luz o televisión encendida en la habitación. 

Las mujeres también dieron su estatura, peso, índice de masa corporal y medidas de cintura y cadera. Después de unos cinco años y medio, los científicos reunieron las nuevas medidas de las mujeres.

Las mujeres que dormían con la luz o televisión encendidas tenían un 17% más de probabilidades de haber aumentado unas 11 libras o más durante el estudio. 

Las mujeres que dormían con una pequeña luz de noche o sin luces no tenían diferencias en el aumento de peso.

Otros factores también pueden haber contribuido al aumento de peso, pero los investigadores tomaron en cuenta todos los factores conocidos. 

“Las dietas poco saludables y altas en calorías y los comportamientos sedentarios han sido los factores más comúnmente citados para explicar el aumento continuo de la obesidad", señala el doctor Yong-Moon (Mark) Park, investigador de los National Institute of Health.

Con información de Medaline Plus y del National Institute of Health.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones