GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dolor en la cervical, ¿qué tan efectiva es una almohada?

Cuando hay un dolor en la cervical hay que descartar cualquier problema grave.

Por Vanesa Rojas

Las almohadas cervicales se pueden encontrar en internet.(Pexels.)

Las almohadas cervicales se pueden encontrar en internet. | Pexels.

Actualmente se pueden encontrar muchos tipos de almohadas para que se pueda tener un sueño más reparador y una de ellas es la utilizada para que la cervical no sufra molestias.

La Clínica Universidad de Navarra en su portal web explica que la cervicalgia o dolor en la cervical es una molestia muy común. La mayoría de las veces ocurre por sobrecargas musculares provocadas por hábitos desaconsejables y posturas cotidianas.

Los síntomas más habituales de un dolor en la zona del cuello, es dificultad para movilizarlo, cefaleas, mareos, rigidez. Por lo general puede ocurrir con más frecuencia al momento de dormir. 

Las almohadas para la cervical deben evitar que la persona tenga molestias al levantarse cada mañana. Pexels.  
Las almohadas para la cervical deben evitar que la persona tenga molestias al levantarse cada mañana. Pexels.  

En cuanto al uso de almohadas cervicales y si realmente funcionan, un experto mencionó que todo va a depender del ajuste. Raymond Hall, DC, experto en ciencia del sueño y quiropráctico que ejerce en Pacific Coast Sports Medicine en West Los Angeles explicó para Consumer Reports que hay que estar atentos de ciertos puntos claves en este tipo de almohadas. 

“Si la persona duerme boca arriba y la almohada tiene mucha altura, empujará la cabeza hacia adelante. Si se duerme de costado y la almohada levanta mucho la cabeza o está por debajo,  entonces causará mucho dolor en el cuello”.

Una almohada cervical buena debe permitir a la persona moverse de un lado a otro, manteniendo una posición óptima.

"Esto es especialmente importante durante el sueño REM, durante el cual perdemos el control de nuestros músculos y el cuello es propenso a lastimarse. La almohada cervical correcta puede evitar lesiones".

OTROS TRATAMIENTOS PARA EL DOLOR DE LA CERVICAL 

La Clínica Universidad de Navarra dice que también un tratamiento fisioterapéutico puede ayudar en el control y tratamiento de las molestias cervicales.

También se puede realizar duchas con agua caliente a temperatura que se tolere. Debe aplicarse sobre región de cuello y hombros durante 10 a 15 minutos. Luego movimientos de flexoextensión y lateralización del cuello durante otros 10 a 15 minutos.

En cuanto a la postura hay que sentarse en sillas con respaldo vertical, además de evitar pesos.

También se pueden realizar tracciones cervicales, generalmente en centros de rehabilitación, pero si es algo que molesta constantemente se puede acudir con un especialista.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones