GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dentista explica cómo un hilo dental de mala calidad puede separar los dientes

El hilo dental se utiliza para mantener los dientes más limpios.

Por Vanesa Rojas

El hilo dental ayuda a eliminar restos de comida que el cepillo le cuesta.(Pexels.)

El hilo dental ayuda a eliminar restos de comida que el cepillo le cuesta. | Pexels.

Usar el hilo dental de forma adecuada mantendrá los dientes y encías sanas. Es un filamento muy fino para eliminar los restos de comida que quedan.

Los residuos hacen que las bacterias se acumulen ahí donde el cepillo no llega, según explica el portal El Español. 

Sin embargo un dentista de nombre Federico Baena compartió con sus seguidores en TikTok que los hilos dentales cuando son de mala calidad pueden separar los dientes.  Mostró bajo un microscopio tres tipos de hilos dentales.

@drfedericobaenaq ¡Así separa tus dientes un hilo dental de mala calidad! #hilodental #microscopio #drfedericobaenaq #aprendeentiktok ♬ Vibes - ZHRMusic
     

La técnica correcta es resbalarlo entre los dientes de lado a lado y hacia abajo, hasta que baje a la zona de la encía interdental. Dijo que nunca hay que apretar o forzar la entrada del hilo dental. 

EL ANÁLISIS DE LOS HILOS DENTALES 

En el caso del análisis microscópico mostró que del hilo dental más delgado y flexible puede entrar sin ningún problema entre los dientes. Detalla que en una encía sana no debería provocar ningún tipo de dolor y sangrado. 

En el segundo caso puede presentar algunos problemas para entrar, se atoran y por lo tanto puede crear un efecto resorte que golpea la encía al entrar. Ya con este hilo se puede correr el riesgo de la separación dental, de forma ligera. 

El tercer hilo es grueso y rígido que puede provocar no solo sangrado sino recesión o retracción de encías, así como una separación progresiva. 

Así que lo más recomendable es fijarse muy bien en el hilo dental que se utiliza para no maltratar los dientes y que esté autorizado por los especialistas dentales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones