GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cuidados de uñas: 9 pasos a seguir para arreglarlas en casa

Cada una o dos semanas es lo recomendable para que hagas un mantenimiento de tus uñas sobre todo si lo haces en casa. 

Vanesa Rojas.

Las uñas deben tener un cuidado especial.(Pixabay.)

Las uñas deben tener un cuidado especial. | Pixabay.

Para que las uñas permanezcan elegantes y bonitas debes tener a la mano la información correcta de cómo hacer una buena manicura.

Si llevas las uñas sin esmalte, el mantenimiento debería ser cada quince días pero si tu manicura tiene muchos detalles en cuanto al estilo entonces tienes que estar consciente que requiere de cuidado y decoración.

Las uñas si las llevas pintadas, evita que luzcan descuidadas y con poca pintura. También revisa si la uña está limpia, bien limada y pulida. 

Tus uñas puedes mantenerlas en buen estado aplicando rutinas sencillas en casa.Pixabay. 

9 pasos para mantener tus uñas bien cuidadas con una manicure

A continuación compartimos una lista con 9 sencillos pasos para que tengas tus uñas en buen estado.

  1. Elimina el antiguo esmalte: Utiliza el algodón empapado en quitaesmaltes. Solo presiona por 15 segundos de forma suave en la uña. Retira con movimientos hacia arriba o adelante. 
  2. Dale forma: El limado hay que realizarlo en una sola dirección y hacia el centro para no dañarlas. La elección de la forma que se le da a las uñas y el largo son una cuestión de gusto personal. Hay unos estuches de manicure que traen tijeras pequeñas o diversas herramientas que te ayudarán a trabajar mejor tu uña al momento de darles forma y limpiarlas mejor. 
  3. Uñas al agua: Solo necesitas agua tibia y jabonosa. Deja un par de minutos, pero debes ver que no sobrepase del tiempo porque la uña puede absorber mucha agua y quedar blanda. Aplica luego de secarlas una crema y aceite dando un masaje por las cutículas para hidratarlas.
  4. Tratar la cutícula: Si están rotas o heridas, no las cortes. Solo retira algo muy pequeño y utilizando un palito de naranja o una espátula de manicura para empujar de forma suave hacia el borde. 
  5. Cortar piel muerta: Si hay piel muerta usa alicates de manicura para cortarlos pero debes tener mucho cuidado. Masajea después la zona con crema o aceite. Repite una vez por semana. 
  6. Hidratar las uñas: Masajea nuevamente las uñas con aceite y espera que absorba. Retira luego con un papel el exceso de grasa.
  7. Pulir o usar brillo natural: Puedes aplicar esas dos opciones si no eres fanática de colores en las uñas. 
  8. Decorar: Si te gusta decorar o pintar de otros colores, pintalas cuando estén secas con una pincelada por el centro. Se recomienda no aplicar segunda capa, hasta que la primera esté bien seca. 
  9. Secar: Si quieres que el esmalte te dure, puedes encontrar si aplicas antes una base protectora.

Si tienes las uñas sanas y no las llevas esmaltadas no tendrás más que limarlas para corregir el largo semanalmente y tratar la cutícula con un poco de crema para retirarla suavemente.

Con información de WebConsultas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones