GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cuatro remedios caseros que podrían aliviarte un dolor de dientes

Los dientes que están sanos se encuentran limpios y no tienen caries e incluso las encías que están sanas son rosadas y firmes, pero a veces puede ocurrir un dolor en un diente y las razones pueden ser diversas.

Mundo Sano

También si mordió alguno muy duro o un golpe durante un accidente podría poner en riesgo su diente.(Pixabay.)

También si mordió alguno muy duro o un golpe durante un accidente podría poner en riesgo su diente. | Pixabay.

Si alguna vez le han dolido los dientes seguramente sabe que es una experiencia no muy agradable. Hay muchas razones por las cuáles  pueden doler, alguna de ellas es esmalte dental desgastado, encías retraídas volviendo los dientes más sensibles a cosas frías o calientes. 

Las caries también producen dolor sobre todo si los nervios sensibles de los dientes quedan expuestos. Tener placa y sarro pueden llevarte a una variedad de problemas:

Por ejemplo las caries dañan las estructuras de los dientes, la gingivitis generan encías hinchadas, la periodontitis lleva a la pérdida del diente. 

Un diente cuando es permanente y se cae por un golpe se puede a veces colocar de nuevo en su lugar.  Únicamente se reimplantan en la boca los dientes permanentes.

También si mordió alguno muy duro o un golpe durante un accidente podría poner en riesgo su diente. El primer impulso al que se recurre es aplican compresas frías o analgéicos para aliviar momentáneamente el dolor mientras se acude al especialista.

Sin embargo,  hay otros remedios que puede probar. De acuerdo al portal de Colgate comparten cuatro remedios que podrían ayudarle. 

1. Aceite de clavo: Alivia el dolor y reduce la inflamación. Este contiene eugenol, un anestésico natural.

Forma de preparación: Vierta algunas gotas de aceite de clavo sobre un trozo de algodón y úselo para frotar con suavidad la encía y los dientes afectados.

2. Enjuague bucal de agua con sal: Enjuagarse la boca con esto podría ayudar si le duele un diente y tiene las encías inflamadas.

Forma de preparación Añada un par de cucharaditas de sal a una taza de agua tibia. Una vez que se haya enjuagado un poco la boca con la mezcla, escúpala.

3. Enjuague bucal con agua oxigenada:  Es un aliado para el dolor e inflamación en la boca.

Preparación: Mezcle una parte de agua oxigenada al 3 % con una parte igual de agua. Use la solución para enjuagarse la boca, pero no se la trague.

4. Aceite de hierbabuena:  Es utilizado para tratar dolores dentales de acuerdo a la Revista Árabe de Química.

Preparación: Use un trozo de algodón para aplicar algunas gotas de aceite sobre la superficie afectada.

Es importante que no deje de consultar al dentista para que revise exactamente cuál es su problema y aplicar el tratamiento adecuado para usted. 

Con información de Medlineplus. 

En esta nota
  • Cuidado dental
  • Salud bucal
  • Dientes

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones