GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuánto tiempo puede durar un resfriado? Especialistas lo aclaran

El resfriado común es una infección de tipo viral de la nariz y la garganta. Muchos tipos de virus pueden causar por un resfriado común. 

Mundo Sano

Lávate bien las manos con agua y jabón de manera frecuente. Si no dispones de agua ni jabón, utiliza un desinfectante de manos a base de alcohol.(Pixabay.)

Lávate bien las manos con agua y jabón de manera frecuente. Si no dispones de agua ni jabón, utiliza un desinfectante de manos a base de alcohol. | Pixabay.

Los niños menores de 6 años tienen mayor riesgo de resfriados, pero los adultos sanos también pueden esperar tener dos o tres resfriados al año.

Normalmente la mayoría de las personas se recuperan de un resfriado común en una semana o en diez días. Si una persona que fuma le da gripe los síntomas pueden durar mucho más tiempo. 

Si los síntomas no mejoran, consulta a tu médico.Los signos y síntomas, que pueden variar de una persona a otra, pueden incluir los siguientes:

  • Congestión o goteo nasal
  • Dolor de garganta
  • Toser
  • Congestión
  • Dolores corporales o dolor de cabeza leves
  • Estornudos
  • Fiebre baja
  • En general, no sentirse bien (malestar general)

Varios virus pueden ser los culpables de los resfriados comunes pero los más comunes son los rinovirus. El virus entra en el cuerpo a través de la boca, ojos y nariz. 

Se puede propagar a través de gotitas en el aire cuando alguien que está enfermo tose, estornuda o habla. También se puede propagar por el contacto mano a mano con alguien que tiene resfriado. 

También compartir objetos como utensilios, toallas, juguetes o teléfonos. A veces si te tocas los ojos, nariz o boca después de tal contacto o exposición, es probable que contraigas un resfriado.

A continuación compartimos algunos consejos a fin de prevenir que te puedas contagiar de forma constante de resfriados. 

Lávate bien las manos con agua y jabón de manera frecuente. Si no dispones de agua ni jabón, utiliza un desinfectante de manos a base de alcohol.

Desinfecta todo lo que uses. Si tienes hijos lava sus juguetes de forma periódica.

Usa pañuelos de papel. Desecha los pañuelos usados inmediatamente y luego lávate bien las manos. No compartas vasos ni utensilios con otros miembros de la familia. Evita el contacto cercano con cualquier persona que tenga un resfriado.
 

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones