GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para mantenerse saludable durante la época de invierno

En el invierno aumentan las enfermedades respiratorias. 

Por Vanesa Rojas

Hay que reforzar el sistema inmunológico en invierno.(Pixabay)

Hay que reforzar el sistema inmunológico en invierno. | Pixabay

La doctora de medicina familiar  Neha Vyas, MD  de Cleveland Clinic explica que lo primero que hay que hacer cuando llega la época de invierno es tomar mucho líquido para que el cuerpo se mantenga hidratado, pero uqe este sea principalmente agua. 

Cuando hace frío afuera y se quiera beber algo caliente, es mejor tomar un té de hierbas en lugar del chocolate caliente. 

También es clave la vacunación más aún de la influenza que aumenta en estas épocas. Cuantas más personas reciban la vacuna contra la gripe, más se beneficiarán los que no pueden recibirla por razones de salud.

El invierno es una época donde aumentan las enfermedades respiratorias. 

Semalmente hay que desinfectar los equipos tecnológicos sobre el teclado, el mouse y el auricular del teléfono para evitar la propagación de gérmenes. Lavarse las manos debe ser con frecuencia.

OTROS CONSEJOS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN INVIERNO 

 

Se puede cambiar las actividades al aire libre por las de interior y evitar enfermarse. Se puede comprar una bicicleta estática y puede practicar ciclismo.

Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura:  Los extremos de temperatura son daniños en cualquier momento delaño. La temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22 grados centígrados.

Hay que cuidar la piel del sol: Los rayos del sol puede quemar la piel.  Es necesario aplicar protección solar con altos índices de protección UV.

Adecuar la indumentaria: El consejo más práctico es vestirse en capas. Se debe vestir ropa térmica. Es importarte que los bebés y niños deben vestirse con una capa. Hay que estar atentos que el abuso de muchas prendas ceñidas queimpide una correcta transpiración.

Ingesta de vitaminas: Para combatir los efectos negativos del invierno se debe  aumentar la ingesta de vitaminas A, C Y D.  

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota
  • Invierno
  • Saludable
  • Salud

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones