GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para el cuidado de la piel durante el ejercicio: Mantén tu piel radiante y protegida

Una rutina imprescindible para mantener tu piel saludable y radiante

Por Kimberly Salazar

Consejos para mantener tu piel en las mejores condiciones mientras te ejercitas(PEXELS)

Consejos para mantener tu piel en las mejores condiciones mientras te ejercitas | PEXELS

Sin duda, sabemos que hacer ejercicio es beneficioso para nuestro cuerpo. Sin embargo, en ocasiones podemos pasar por alto una parte importante de nuestro cuerpo que puede ser perjudicada, y estamos hablando de la piel.

Es común que las personas no consideren los efectos que el ejercicio puede provocar en la piel y por lo que de ahora en adelante deberías tomar en cuenta algunos tips de cuidado de la piel para antes y después de hacer ejercicio.

Los siguientes consejos son recomendados por el portal de Asepxia, con la intención de que comiences a cuidar tu piel y la mantengas sana por mucho más tiempo.

 

Cuando haces ejercicio, es importante cuidar tu piel para mantenerla saludable y protegerla de los posibles daños.FOTO:Becca Matimba/PEXELS
Cuando haces ejercicio, es importante cuidar tu piel para mantenerla saludable y protegerla de los posibles daños.FOTO:Becca Matimba/PEXELS

5 Tips para cuidar tu piel

1. Sin maquillaje: Se recomienda acudir sin maquillaje debido al sudar los poros de la piel se abren para liberar toxinas del cuerpo, de manera que si hay maquillaje este proceso no se llevará adecuadamente, estos poros podrían bloquearse con el maquillaje y suciedad y en consecuencia aparecer granitos en tu piel.

2. Báñate después de hacer ejercicio. Un baño con agua a temperatura neutra es importante para ayudar a eliminar todas las toxinas y bacterias que podrían llegar a nuestra piel durante el ejercicio. Si no puedes hacerlo, intenta al menos lavar tu rostro.

3. No lleves el pelo suelto o sobre tu rostro: Un cabello recogido permite un rostro libre de cabellos, mismos que pueden llegar a obstruir los poros y causar granitos debido a los productos y aceites que usas en tu cabello cuando hacen contacto con tu piel.

4. No toques tu rostro: Puede ser difícil, pero lo mejor es no tocarse el rostro, esto con la intención de no llevar bacterias y sudor de otras personas a tu piel, pues no todos los aparatos no siempre están limpios.

5. Hidrata muy bien tu piel. Después del ejercicio y el baño, es indispensable utilizar una crema hidratante, ya que la piel pierde su humectación con el sudor. Aplícala después del baño y no olvides hacerlo en todo tu cuerpo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones