GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 cosas que no deberías guardar en el baño

Evita la tentación de utilizar el baño como espacio de almacenamiento adicional 

Por Kimberly Salazar

El baño es un lugar destinado a la higiene personal, pero hay ciertas cosas que no deberíamos guardar en este espacio(EKATERINA BOLOVTSOVA)

El baño es un lugar destinado a la higiene personal, pero hay ciertas cosas que no deberíamos guardar en este espacio | EKATERINA BOLOVTSOVA

En ocasiones, las personas suelen almacenar algunos productos y objetos en el baño, por cuestión de comodidad o simplemente por una costumbre arraigada o una tradición familiar.

Sin embargo, el cuarto de baño no es el mejor lugar para almacenarlos debido a que algunos objetos pueden dañarse debido a la humedad, vapor y cambios de temperatura, mientras que otros pueden ser peligrosos (como productos químicos o electrodomésticos).

Por tal motivo, es necesario identificar cuales productos son considerados apropiados para este tipo de entornos. A continuación te contamos cuáles de ellos deberías sacar cuanto antes, según lo indica Ángela Rincón, bacterióloga del Instituto Roosevelt.

 

Recuerda que el baño no es el lugar adecuado para almacenar cierto tipo de objetos. FOTO: Cottonbro Studio
Recuerda que el baño no es el lugar adecuado para almacenar cierto tipo de objetos. FOTO: Cottonbro Studio

Productos que NO deberían estar en el baño

Cepillo de dientes: “Todos creemos que el cepillo de dientes debería estar en el baño, sin embargo, al bajar el agua de la cisterna, cientos de bacterias quedan flotando en el aire, contaminando todo a su alrededor. Por ello se aconseja mantener el cepillo seco y limpio dentro de un estuche”, asegura la especialista.

Máquinas de afeitar: Por lo regular, los varones suelen guardar sus maquinas de afeitar en el baño por mayor comodidad, debido a que en este lugar se afeitan, sin embargo puede resultar contraproducen. Esto es debido a que la humedad y el calor en el baño pueden hacer que las rasuradoras se oxiden y puedan ocasionar infecciones si te cortas.

Lo mejor es almacenarlas en su empaque original.

Medicinas: Algunos hogares acostumbrar almacenar medicamentos en el baño, pero lo mejor es guardarlos dentro de lugares limpios, frescos pues de lo contrario podrían deteriorarse y generar efectos no deseados. Deberían ser almacenados a temperatura ambiente. 

Maquillaje y perfumes: Las mujeres que suelen arreglarse en el baño tienden a dejar su maquillaje al alcance, es decir dentro del baño, pero los especialistas indican que lo mejor es mantener el maquillaje y las brochas, lejos del calor y la humedad al igual que los perfumes, debido a que estos pueden cambiar cuando se exponen a la humedad o altas temperaturas.

Preservativos: Sin duda el baño puede ser un lugar discreto para guardar tus preservativos, pero no es la mejor opción el calor y la humedad del cuarto de baño podrían dañarlos perjudicando su efectividad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones