GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Complicaciones y cuidados después de la extracción de muelas del juicio

Es importante seguir las indicaciones del dentista para un adecuado cuidado postoperatorio.

Por Kimberly Salazar

Recuerda que el seguimiento adecuado de las indicaciones postoperatorias contribuye a una recuperación más rápida y sin complicaciones.(Quang Tri NGUYEN/unsplash)

Recuerda que el seguimiento adecuado de las indicaciones postoperatorias contribuye a una recuperación más rápida y sin complicaciones. | Quang Tri NGUYEN/unsplash

Cuando hablamos de las muelas del juicio nos referimos a los últimos molares ubicados en la parte posterior de la boca. De acuerdo con Propdental normalmente erupcionan entre los 17 y los 25 años. El dolor en la mandíbula superior o inferior a menudo puede ser la primera señal de que las muelas están causando problemas.

Si sus muelas del juicio están impactadas, lo que impide una higiene bucal adecuada, a menudo es mejor extraerlas, pero incluso aunque estás salgan correctamente podrían desarrollar problemas a futuro.

Por lo que si haz decidido deshacerte de tus muelas del juicio es importante que conozcas el tratamiento que debes emplear después de la cirugía y estar alerta a algunas posibles complicaciones

 

El dolor y la hinchazón son efectos comunes tras la extracción de las muelas del juicio, pero pueden aliviarse con medicamentos y aplicación de hielo.FOTO:engin akyurt/UNSPLASH
El dolor y la hinchazón son efectos comunes tras la extracción de las muelas del juicio, pero pueden aliviarse con medicamentos y aplicación de hielo.FOTO:engin akyurt/UNSPLASH

¿Qué pasa después de una extracción?

Es muy probable presentar episodios de dolor e hinchazón, dice el dentista  Nathan Janowicz, DMD, por lo cual recomienda hielo para minimizar la hinchazón así como atender los medicamentos recomendados por su proveedor médico.

Una complicación puede ser alvéolo seco, suceden cuando el coágulo de sangre necesario para la curación se disuelve demasiado pronto, para tratarlo es probable que su dentista lo cure con una solución antiséptica oral o un vendaje especializado.

El absceso subperióstico también es una posible complicación que se desarrolla como una bolsa de pus cuando los restos de hueso y tejido quedan atrapados entre el alvéolo de extracción en proceso de curación y el tejido que cubre el hueso.

Para solucionar este absceso será necesario acudir con un profesional de salud que pueda drenar el absceso y proporcionarle antibióticos para prevenir infecciones.

Por último, las infecciones bacterianas aunque son muy poco comunes pueden suceder, ocurren en menos del 6% de todos los casos”, dice el Dr. Janowicz.  Tu dentista puede darte una dosis de antibióticos antes de la cirugía para evitar problemas de infección. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones