GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo proteger a tu mascota del golpe de calor?

El golpe de calor en mascotas es una emergencia, acude al veterinario de inmediato si sospechas que tu mascota lo tiene

Por Kimberly Salazar

La importancia de mantener a tu amigo peludo fresco y cómodo en los días de calor(James Barker/UNSPLASH)

La importancia de mantener a tu amigo peludo fresco y cómodo en los días de calor | James Barker/UNSPLASH

El golpe de calor es una condición peligrosa y potencialmente mortal que puede ocurrir cuando la temperatura corporal de un animal (o una persona) aumenta a niveles peligrosamente altos.

De acuerdo con el sitio web de Purina, la aceleración del ritmo cardíaco del perro, acompañada de jadeos con presencia de babas, y de una respiración rápida y nerviosa, son algunos de los síntomas de un golpe de calor en perros más evidentes.

Si tu mascota esta pasando por un golpe de calor, lo recomendable será acudir con un especialista para evitar complicaciones graves e incluso la muerte. Sin embargo, mientras llega la ayuda puede comenzar a mojar o darle de beber a su mascota con agua ni muy fría ni caliente con la intención de que su temperatura corporal descienda.

Si notas síntomas de un golpe de calor en tu mascota, no esperes. Busca atención veterinaria inmediata. FOTO: Mithul Varshan/unsplash
Si notas síntomas de un golpe de calor en tu mascota, no esperes. Busca atención veterinaria inmediata. FOTO: Mithul Varshan/unsplash

¿Cómo prevenir un golpe de calor en mascotas?

El golpe de calor en mascotas puede llegar a ser muy peligroso, incluso puede llegar a ser mortal, por lo cual es indispensable comenzar a tomar algunas medidas preventivas.

1. Proporciona sombra y agua fresca: Asegúrate de que tu mascota tenga acceso a sombra y agua fresca en todo momento. Mantén los recipientes de agua fresca y limpia y cámbialos con frecuencia.

2. No dejes a tu mascota en el auto: Nunca dejes a tu mascota en un auto estacionado durante el calor, aunque se trate de pocos minutos tu carro puede convertirse rápidamente en un horno para él ya que la temperatura dentro del auto puede aumentar y causar un golpe de calor.

3. Mantén el ambiente fresco: Si estás en casa, asegúrate de mantener el ambiente fresco y ventilado para tu mascota. Puedes usar ventiladores, aire acondicionado o mantener las ventanas abiertas.

4. Haz ejercicio moderado: Si eres de las personas que suele hacer ejercicio acompañado de sus mascotas, es indispensable evitar hacer ejercicio intenso durante los días calurosos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones