GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo eliminar las manchas amarillas en tus uñas?

El color amarillo de tus uñas puede deberse a varios factores como el esmalte de uñas hata otros más graves.

Por Kimberly Salazar

El color amarillo de tus uñas puede ser provocado por el uso frecuente de esmaltes.(pixabay)

El color amarillo de tus uñas puede ser provocado por el uso frecuente de esmaltes. | pixabay

Seguramente alguna vez has tenido las uñas de las manos o incluso de los pies amarillas. Esta afección puede ser causada por diversos factores que quizá hasta ahora desconocemos.

El color amarillento de las uñas puede ir desde el consumo del tabaco, o de ciertos medicamentos, el esmalte de uñas hasta temas más graves como hongos, infecciones, un desequilibrio en la alimentación o un problema hepático o digestivo.

Si el color de tus uñas se debe al esmalte compartiremos contigo una solución que puede acabar con ese color amarillento. Sin embargo, si la razón es por otro motivo será importante consultar con un especialista.

 

 Otra opción es pulir la uña y tratarla con productos despigmentantes o preventivos. FOTO: PEXELS
 Otra opción es pulir la uña y tratarla con productos despigmentantes o preventivos. FOTO: PEXELS

Dale fin a las uñas amarillas

El portal de Women’s Health comparte un remedio casero el cual asegura que podría con el color amarillo de tus uñas. Para ello será necesario poner cuatro cucharadas de agua oxigenada, vinagre o bicarbonato en dos medias tazas de agua templada.

Cuando hayas mezclado se obtendrá una masa homogénea; luego deberás meter una mana en cada taza, tratando de que cubra totalmente las uñas, después de ello deja que tu uñas dentro de la mezcla durante dos minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, puedes utilizar un cepillo de dientes nuevo, mojarlo en la mezcla y frotar suavemente tus uñas con el. Como paso final no olvides lavar tus manos con agua y jabón. Es importante realizar el mismo procedimiento entre dos o tres veces por semana, para que los resultados sean efectivos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones