GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cada cuánto tiempo se debe renovar la ropa interior?

El uso de ropa interior tiene que ver con los hábitos de higiene de cada persona. Sin embargo, los especialistas recomiendan cuando deberían remplazarla.

Por Kimberly Salazar

Especialistas indican que la vida útil de la ropa interior está entre los 6 meses y el año.(PEXELS)

Especialistas indican que la vida útil de la ropa interior está entre los 6 meses y el año. | PEXELS

La manera en como utilizamos la ropa interior es totalmente personal, sin embargo, es posible que alguna vez te hayas preguntado, ¿cuándo es el momento adecuado para renovar tu ropa interior? 

Por lo general, esto tiene que ver con los hábitos de higiene de cada persona, pero los expertos recomiendan reemplazar la ropa interior entre los seis y los 12 meses, es decir, mínimo una vez al año.

Según Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, lavar la ropa interior no siempre la desinfecta por completo, así que podrías reconsiderar cuánto tiempo la conservas.

 

 De acuerdo con especialistas la ropa interior debería ser renovada mínimo una vez por año, o cuando se vea desgastada. FOTO PEXELS
 De acuerdo con especialistas la ropa interior debería ser renovada mínimo una vez por año, o cuando se vea desgastada. FOTO PEXELS

Señales que indican que deberías cambiar tu ropa interior

Varias fuentes coinciden en que deberías reemplazar la ropa interior que usas de manera regular cada año.

Por su parte, Tierno dice que puedes conservarla hasta que se estropee, siempre y cuando la laves bien y de manera constante. "Mientras esté bien, la laves, la banda elástica esté en buenas condiciones, te quede bien y no haya agujeros ni la tela esté estropeada, puedes usarla", dijo. 

"No hay fecha de caducidad, excepto cuando ya no sea funcional". 

Sin embargo, Laetitia Lecigne, directora creativa de Jockey explicó al HuffPost que hay algunas señales reveladoras que indican cuándo es el momento de deshacerse de estas prendas. 

"La clave para saber cuándo es hora de tirar tu ropa interior a la basura es observar cómo se estira, cómo te queda y si es estética” dijo y además agregó que si hay deformidades o la ropa cuelga o se abulta, es momento de comprar nuevas prendas.

En conclusión, según los expertos es importante lavar la ropa interior de manera regular, pero cuando ésta se vea visiblemente desgastada en color y tejidos será el momento de deshacerte de ella.

En esta nota
  • ropa interior
  • consejos de belleza

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones