GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Menstruación: Francia reembolsará estos productos a menores de 25 años ¿Qué significa?

En el 2021 Francia ya había puesto en marcha la distribución de estos productos para la menstruación de forma gratuita.

Mundo Sano / EFE

Unos coágulos de sangre durante la menstruación pueden ocurrir cuando hay mucho flujo.(Archivo GH.)

Unos coágulos de sangre durante la menstruación pueden ocurrir cuando hay mucho flujo. | Archivo GH.

Francia reembolsará el coste de los productos reutilizables para la menstruación a las menores de 25 años a partir de 2024. Desde hace dos años habían puesto en marcha la distribución gratuita de este tipo de artículos de higiene en las universidades y residencias de estudiantes. 

La medida fue pensada para luchar contra la precariedad de los jóvenes en la antesala del Día Internacional de la Mujer.

Fue anunciada la medida este lunes por la primera ministra francesa, Élisabeth Borne. Esto fue en  una entrevista en la cadena de televisión France 5.

Francia ya había empezado a aplicar medidas  para distribuir de forma gratuita estos productos para la menstruación. Archivo GH.
Francia ya había empezado a aplicar medidas  para distribuir de forma gratuita estos productos para la menstruación. Archivo GH.

Consideraron que es "impensable" que haya personas en Francia que no puedan tener acceso a este tipo de artículos básicos.

Vamos a poner en marcha un reembolso de la Seguridad Social para las protecciones para el periodo reutilizables a partir de 2024 para todas las mujeres jóvenes de menos de 25 años", indicó la política.

La devolución del precio solo afectará a aquellos productos comprados en farmacia, pero no se necesitará ningún tipo de receta o de orden médica.

USO DE LOS PRODUCTOS PARA LA MENSTRUACIÓN

Las toallas sanitarias, los tampones, la ropa interior para el periodo (también llamada panties para el periodo) y las copas menstruales, son los productos que pueden ayudar a las mujeres a llevar su ciclo menstrual sin problemas.

Sin embargo cada uno se utiliza de una forma diferente, pero todos protegen. Según Planned Parenthood.

Con cada uno de ellos hay que tener un cuidado con la higiene para evitar infecciones posteriores.

En el caso los tampones y copas menstruales se colocan dentro de la vagina, mientras que las toallas sanitarias se pegan adhieren a la ropa interior y la ropa interior para el periodo se puede usar a cambio de la ropa interior regular.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones