GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Bolsas en los ojos: Conoce sus causas y consejos para eliminarlas

Las bolsas en los ojos se pueden convertir en un compañero constante sin importar cuánto se duerma.

M. Alejandra González

Algunos consejos pueden ayudar a combatir las bolsas en los ojos.(Unsplash)

Algunos consejos pueden ayudar a combatir las bolsas en los ojos. | Unsplash

Esas bolsas que se hacen debajo de los ojos y que se convierten en un compañero constante sin importar cuánto se duerma, pueden ser resultado de muchos factores. 

La dermatóloga Amy Kassouf, de Clínica Cleveland, comparte que entre las causas de las bolsas en los ojos se encuentran las siguientes:

  • La falta de sueño.
  • La deshidratación puede hacer que la piel alrededor de los ojos se vea flácida y hundida.
  • La retención de líquidos, como por alergias o una comida salada, puede producir hinchazón.
  • La irritación de los cosméticos puede hacer que el tejido alrededor de los ojos se hinche (especialmente si no se lava la cara antes de acostarse).
  • El envejecimiento hace que las almohadillas de grasa de la cara se encojan y se hundan, lo que provoca la formación de bolsas.
  • La herencia hace que algunas personas sean más propensas a las bolsas debajo de los ojos.
Las bolsas en los ojos pueden deberse a diferentes causas. Foto: Unsplash

¿Cómo mejorar su apariencia?

Las bolsas debajo de los ojos rara vez son motivo de preocupación, sin embargo, pueden resultar molestas desde el punto de vista cosmético. Si este es el caso, la Dr. Kassouf sugiere estas estrategias en el hogar para lucir lo mejor posible.

  • Apoya tu almohada

Dormir con la cabeza ligeramente elevada puede ayudar a evitar que se acumule líquido alrededor de los ojos mientras duerme.

  • Prueba una compresa fría

Los pepinos en los ojos pueden ser un cliché de un día de spa, pero funcionan, dice la especialista. Una compresa fría como pepinos o bolsitas de té frío, especialmente del té verde por sus antioxidantes, puede ayudar a reducir la hinchazón. 

  • Humecta más

Utiliza un buen humectante diario para mantener la piel saludable (solo elige una fórmula suave para usar alrededor de los ojos).

  • Hidratarse y evitar el alcohol

La deshidratación puede hacer que la piel alrededor de los ojos se ponga flácida. Por ello es importante beber mucha agua y disminuir o evitar el alcohol.

  • Evita las dietas yoyo

Cuando se sube o baja de peso, la grasa de la cara puede crecer, encogerse y desplazarse.

“Las dietas yo-yo frecuentes pueden hacer que las almohadillas de grasa de la cara se redistribuyan”, dice la doctora Kassouf. Para ayudar a mantenerlos en su lugar, omite las dietas de moda y trata de mantener un peso estable.

Crema de ojos para bolsas debajo de los ojos

Por desgracia, no existe una poción mágica para encoger las bolsas alrededor de los ojos, menciona la especialista. Sin embargo, las cremas para los ojos pueden proporcionar algún beneficio.

Hay algunos geles y cremas de "solución instantánea" disponibles, pero con ellos, el gel en sí se encoge a medida que se seca. Esos son solo arreglos temporales, menciona la experta.

Para mimar la piel alrededor de los ojos, considera estos ingredientes calmantes para la piel:

Solo es importante considerar que los ingredientes como el retinol o los antioxidantes pueden ser útiles, pero si la concentración es demasiado fuerte, puede irritar la piel al romper la barrera de humedad. La sugerencia es buscar fórmulas suaves. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones