GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Alergias por rinitis puede ocasionar sueño deficiente y disminuir tu calidad de vida

Las alergias ocurren cuando tu sistema inmunológico reacciona ante una sustancia extraña o un alimento también lo puede provocar.

Vanesa Rojas.

Las alergias pueden ser por el polen, alimentos entre otros factores.(Pixabay)

Las alergias pueden ser por el polen, alimentos entre otros factores. | Pixabay

Cuando tienes algún tipo de alergia tu cuerpo reacciona de diferentes maneras haciendo que o se inflame tu piel, senos paranasales, vías respitarorias o aparato digestivo.

La gravedad de las alergias varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis que es una situación de emergencia mortal.  Aunque la mayoría no tiene cura, sí se puede recurrir a tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas. 

En el caso de la fiebre del heno o también conocida como rinitis alérgica, puede ocasionar síntomas parecidos al resfriado como secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos nasales.

Este tipo de alergia no es por un virus sino como una respuesta a alérgenos en interiores o al aire libre, como el polen, los ácaros del polvo o pequeñas manchas de piel y saliva que arrojan los gatos, perros y otros animales con pelo o plumas.

Las alergias si no son ocasionales deben ser atendidas por un especialista. Pixabay. 

¿Cómo puede afectar este tipo de alergias tu calidad de vida?

Además de hacerte sentir mal, la fiebre del heno puede afectar tu desempeño en el trabajo o la escuela y, en general, interferir con tu vida. 

También puede interferir con tu sueño porque provoca que te mantengas más despierto que dormido, ocasionando fatiga y malestar general. La rinitis alérgica puede empeorar los signos y síntomas del asma, como la tos y el silbido al respirar.

La congestión prolongada de los senos paranasales debido a la rinitis alérgica aumenta la  susceptibilidad a la sinusitis, infección o inflamación de la membrana que recubre los senos. En los niños, la rinitis alérgica en general es un factor en la infección del oído medio.

Solo debes estar atento en acudir al médico si no logras aliviar los síntomas de la rinitis alérgica.

Si tomas medicamentos que no te alivian o te causan efectos secundarios molestos, tienes otros trastornos  como pólipos nasales, asma o infecciones frecuentes de los senos paranasales que puede alterar aún más la rinitis alérgica.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones