GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo cortar de raíz las alergias estacionales?

Con la llegada de la primavera también llegan las alergias estacionales y las personas empiezan a tener estornudos, moqueo, congestión de forma recurrente. 

Vanesa Rojas.

Varios tipos de medicamentos sin receta pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia, entre ellos antihistamínicos orales, descongestionantes, aerosol nasal, medicamentos combinados.(Pixabay.)

Varios tipos de medicamentos sin receta pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia, entre ellos antihistamínicos orales, descongestionantes, aerosol nasal, medicamentos combinados. | Pixabay.

Las alergias estacionales, también se les conoce como fiebre del heno  y rinitis alérgica. Sin embargo se pueden comenzar a aplicar algunas sugerencias para evitar que estos días se vuelvan una pesadilla.

Lo primero es quedarte adentro los días secos y con viento. Lo mejor es estar después de una buena lluvia porque ayuda a limpiar el polen que está en el aire.

Si en tu casa hay césped lo mejor es delegar esa tarea de limpieza a otras personas para evitar remover los alérgenos. Si estuviste fuera de casa se sugiere que te quites la ropa al llegar y dúchate para limpiar el polen de la piel y el cabello.

Aunque no lo creas el polen se puede pegar a las sábanas y toallas por eso lo mejor es no colgar la ropa afuera para evitar que se incremente la alergia. 

Usa una mascarilla contra el polen si realizas tareas al aire libre. Toma medidas extras cuando los conteos de polen son altos.

 

Si tienes calefacción o aire acondicionado de aire a presión en tu casa, usa filtros de alta eficiencia y sigue los programas de mantenimiento regulares. Limpia los pisos a menudo con una aspiradora con un filtro HEPA.

Varios tipos de medicamentos sin receta pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia, entre ellos antihistamínicos orales, descongestionantes, aerosol nasal, medicamentos combinados.

El enjuague de las fosas nasales con solución salina (irrigación nasal) es una forma rápida, económica y eficaz de aliviar la congestión nasal. El enjuague expulsa directamente la mucosidad y los alérgenos de la nariz.

Si tus alergias son intensas lo mejor es realizar pruebas cutáneas o análisis de sangre para saber exactamente qué alérgenos desencadenan los síntomas. Pueden ayudarte a determinar qué medidas debes tomar para evitar los desencadenantes.

Algunos tratamientos se pueden hacer con inyecciones periódicas que contienen pequeñas cantidades de las sustancias que provocan la alergia. Para otras el tratamiento puede administrarse en forma de tabletas sublinguales.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones