GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio del asma grave buscará personalizar terapias para pacientes

El estudio Precision Interventions for Severo y / o Exacerbation-Prone Asthma Network (PrecISE) busca incluír a pacientes con asma mal controlada o ataques de asma frecuentes. 

Vanesa Rojas.

El asma grave puede afectar la calidad de vida de los pacientes y aumentar su riesgo de hospitalizaciones o incluso de muerte.(Pixabay.)

El asma grave puede afectar la calidad de vida de los pacientes y aumentar su riesgo de hospitalizaciones o incluso de muerte. | Pixabay.

El estudio multicéntrico incluye 30 sitios clínicos en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido que inscribirán colectivamente a 650 adultos y 150 adolescentes voluntarios, de 12 años o más por el asma.  Esto se encuentra patrocinado por el National Heart, Lung and Blood Institute (NHBLI), está inscribiendo pacientes en Cleveland Clinic y University Hospitals Rainbow Babies & Children's Hospital.

Aquellos pacientes con asma mal controlada experimentan síntomas persistentes como sibilancias, tos y dificultad para respirar. El asma grave puede afectar la calidad de vida de los pacientes y aumentar su riesgo de hospitalizaciones o incluso de muerte.

Se estima que entre el 5 y el 10% de los 25 millones de estadounidenses que viven con asma padecen formas graves de la enfermedad, según la Asociación Estadounidense del Pulmón. 

Aquellos pacientes con asma mal controlada experimentan síntomas persistentes como sibilancias, tos y dificultad para respirar. 

Serpil Erzurum, MD, director académico e investigador principal de Cleveland Clinic e investigador principal del estudio indicó que el asma es una enfermedad compleja con gravedad variable y respuesta al tratamiento. 

El asma es una enfermedad compleja con gravedad variable y respuesta al tratamiento. Nuestro objetivo con este estudio multicéntrico es mejorar nuestra capacidad de individualizar tratamientos para brindar una mejor atención a nuestros pacientes con asma ”. 

Más sobre el estudio del asma

El estudio PrecISE podrá proporcionaría terapias personalizadas que se basan en la genética única, el historial médico familiar, comportamiento del estilo de vida y los factores ambientales de cada paciente.

Lleva por nombre medicina de precisión y permite a los médicos personalizar tratamientos y hacer ajustes a medida que evalúan como responde el cuerpo de cada paciente. Luego que se inscriban se les pedirán que documenten los síntomas de asma y se sometan a pruebas para ayudar a los investigadores a comprender su tipo específico de asma grave. 

Los pacientes adultos pueden recibir entre dos y cinco tratamientos diferentes a lo largo del estudio, mientras que los pacientes pediátricos recibirán hasta tres tratamientos diferentes. El estudio cruzado aleatorizado de fase 2 evaluará la efectividad de seis terapias experimentales para tratar el asma grave.

Estas terapias incluirán suplementos de triglicéridos de cadena media, clazakizumab, broncho-vaxom, mesilato de imatinib, cavosonstat e itacitinib.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones