GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿A qué se refiere el humo de tercera mano y por qué se considera peligroso?

La nicotina que queda de forma residual y sustancias químicas que quedan en las superficies interiores por fumar tabaco, se le denomina humo de tercera mano. 

Mundo Sano

Tanto los bebés y  niños pequeños pueden tener una mayor exposición al humo de terceros debido a su tendencia a tocar objetos en la boca y tocar las superficies afectadas.(Pixabay.)

Tanto los bebés y  niños pequeños pueden tener una mayor exposición al humo de terceros debido a su tendencia a tocar objetos en la boca y tocar las superficies afectadas. | Pixabay.

Este tipo de  residuo reacciona con contaminantes interiores comunes para crear una mezcla tóxica, que incluye compuestos cancerígenos.

Tanto los niños como los adultos que no fuman pueden estar completamente en riesgo cuando entran en contacto con este tipo de residuo que queda luego de fumar. 

De acuerdo a especialista en Clinica Mayo Taylor Hays, MD internista indica que que el humo de tercera mano normalmente se adquiere a la ropa,  muebles, cortinas, paredes, ropa de cama,  alfombras,  polvo, vehículos.

Lamentablemente este se acumula en las superficies con el paso del tiempo. Si deseas eliminar los residuos, deben limpiarse de forma regular las superficies duras, telas y superficies. 

Este no se elimina ventilando habitaciones, abriendo ventanas, usando ventiladores o acondicionadores de aire, o restringiendo el hábito de fumar solo a ciertas áreas de una casa.

El experto expone que los niños y adultos pueden estar en riesgo a tener problemas de salud cuando normalmente lo inhalan o incluso si tocan sustancias que contienen humo de tercera mano .

Tanto los bebés y  niños pequeños pueden tener una mayor exposición al humo de terceros debido a su tendencia a tocar objetos en la boca y tocar las superficies afectadas.

La única forma de proteger a los no fumadores del humo de tercera mano es crear un ambiente libre de humo.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones