GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

7 cosas que nunca debes de ponerte en la cara

Algunos productos e ingredientes pueden causar daños a la piel del rostro. 

Por Alejandra González

Ten cuidado con los ingredientes que aplicas a la piel de tu cara.(Pexels)

Ten cuidado con los ingredientes que aplicas a la piel de tu cara. | Pexels

En redes sociales, especialmente en TikTok, a menudo se encuentran consejos o 'hacks' para incluir en la rutina de belleza, sin embargo, aplicar algunas cosas o ingredientes en la piel del rostro puede perjudicar su salud y tener un efecto negativo. 

Por ello, es importante conocer qué productos ajenos al 'skincare' o cuidado de la piel no se deben poner en la cara para evitar consecuencias. 

Hay productos e ingredientes que no debes aplicar en tu rostro. Foto: Pexels

COSAS QUE DEBES MANTENER LEJOS DE TU ROSTRO

Recuerda que la piel de la cara puede ser más sensible a algunos ingredientes, por ello recomendamos utilizar los productos adecuados y evitar los siguientes:

  • Limón

A pesar de ser rico en vitamina C y otros nutrientes, este cítrico puede ocasionar una quemadura química llamada 'fitofotodermatitis', explica un artículo de Cosmopolitan. 

  • Aceite de coco

Aunque tiene propiedades antioxidantes, el aceite de coco no debe utilizarse en la cara, especialmente, si se tiene la piel grasa. 

  • Tinte para el cabello

Hay quienes utilizan el tinte para el cabello para darle el mismo tono a sus cejas, sin embargo, la recomendación es utilizar colorantes a base de vegetales debido a que sus fórmulas son menos agresivas. De esta manera se evitarán las irritaciones y el ardor alrededor de los ojos. 

  • Protector solar caducado

Este producto pierde su potencia tras la fecha de vencimiento y puede provocar quemaduras solares graves, así como aumentar el riesgo de cáncer de piel. 

  • Spray o laca para el cabello

Un consejo que suele compartirse es que el spray para el cabello podría ayudar a fijar el maquillaje, sin embargo, no se recomienda su uso debido a que el alcohol y lacas que contiene pueden causar irritaciones en la piel.

  • Crema para pies

Aunque sea el único producto a la mano porque se acabó la crema para la cara, ésta no se debe de utilizar ya que son muy espesas y pegajosas por estar diseñadas para tratar las callosidades de los pies. 

  • Pasta de dientes

Aunque suele recomendarse para el acné, este producto no cuenta con ingredientes de beneficio para la piel y el flúor puede ocasionar daños. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones