GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 aceites que estimulan el crecimiento de cejas, pestañas y el cabello

Aplicar aceites naturales como tratamientos pueden aumentar las posibilidades de lucir una melena larga y unas cejas y pestañas bonitas. 

EFE

Los aceites naturales pueden ser de gran beneficio para tu belleza.(Pexels)

Los aceites naturales pueden ser de gran beneficio para tu belleza. | Pexels

Diversos factores como la edad, la genética, la alimentación, el estilo de vida y hasta las horas que se dedican al sueño, pueden influir en la caída o el lento crecimiento del cabello, cejas y pestañas. 

Por ello, además de intentar lograr un balance saludable entre estos aspectos y utilizar los productos adecuados, también se recomienda aplicar tratamientos para aumentar las posibilidades de lucir una melena larga y unas cejas y pestañas bonitas. 

Existen aceites naturales cuyas propiedades pueden ser útiles para la cosmética y servir como tratamientos para estimular el crecimiento y mejorar su apariencia. 

Entre algunos de ellos destacan los siguientes 3:

  • Aceite de almendras

Posee grasas monoinsaturadas, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6, los cuales son ideales para el cuidado de la piel, el cabello, pestañas y cejas.

Una manera de sacarle provecho es la siguiente que se recomienda realizar por las anoches antes de acostarte:

  1. Elimina cualquier resto de maquillaje.
  2. Aplica solo unas gotas de aceite sobre tu dedo para llevarlo hacia tus pestañas y tus cejas. También puedes utilizar un cepillito que esté limpio.
  3. Al levantarte lava tu rostro normalmente. 
     

 
  • Aceite de romero

Una investigación de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos mostró que este aceite puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. 

Para ello puedes hacer una mezcla de 5 gotas de aceite de romero junto con una cucharadita de aceite de oliva y aplicar sobre el cuero cabelludo, y la raíz de las pestañas y cejas dando un masaje suave. 

  • Aceite de argán

El aceite de argán se obtiene al extraerlo del fruto del argán, una especia que tiene cierto parecido con la almendra y que crece casi exclusivamente en Marruecos.

Sus propiedades pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello, además de que es ideal para hidratar al máximo, mientras que sus altas concentraciones de vitamina E brindan un efecto protector para las radicales libres y la oxidación celular para combatir el envejecimiento. 

 

Con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, Glamour México y Garnier

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones