Salud Mental

Ricky Martin tras su separación: "Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo"

Ricky compartió más detalles sobre su ruptura. 

Redacción Mundo Sano

Ricky Martin habló, en una entrevista con Telemundo, de su separación con su pareja Jwan Yosef y dijo que fue de manera armoniosa, sin peleas frente a sus hijos.  “Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo”. 

Mencionó que sus hijos fueron gran apoyo durante el proceso de separación. "Ha sido maravilloso. Incluso les dije a Jwan que podríamos escribir un libro sobre cómo llevar a cabo un divorcio. Hemos manejado todo con calma y tiempo", bromeó Ricky.

Por ahora no tiene pensado comenzar una relación amorosa, no tiene prisa, pero sí está dispuesto. "Me encanta estar enamorado y en pareja, disfruto de la complicidad y los momentos especiales", confesó.

Ricky Martin demostró que, a pesar del divorcio, mantiene una relación armoniosa con Jwan y que su prioridad son sus hijos.

LO TÓXICO DE LAS PELEAS FRENTE A LOS HIJOS

Aunque discutir es algo normal y forma parte de la vida de la pareja, nunca hay que llegar a los gritos o acompañado de violencia física. 

Cuando las peleas se vuelven parte del día a día de la relación de pareja, y existen hijos de por medio, esto llega a afectar significativamente de forma negativa en el niño. 

El portal PSonrie citó al profesor Gordon Harold, quien indica que aquellos menores expuestos al conflicto pueden experimentar una mayor frecuencia cardíaca y tener desequilibrios en las hormonas relacionadas con el estrés.

El niño no se puede sentir seguro y pueden pasar los años y aparecerá el miedo ante las continuas peleas, y creencias de que sus padres no se aman y pueden separarse. 

Los rasgos psicológicos que las peleas de sus padres le generaron desde la infancia, pueden permanecer aún en la adolescencia o la adultez. 

Por eso hay que evitar a toda costa que los niños estén en medio de un conflicto de pareja. Lo mejor es tener un espacio donde puedan hablar de sus molestias a solas y tratar de brindar un ambiente de seguridad, protección y amor a los hijos.

En esta nota: