Enfermedades

No recibió la vacuna antirrábica: Jeanna Giese fue puesta en coma inducido y hoy sobrevive

El hecho con esta joven ocurrió en el año 2004 cuando no recibió la vacuna antirrábica.

Por Vanesa Rojas

Jeanna Giese es de Wisconsin, y en el año 2004 sufrió la mordida de un murciélago. La herida fue superficial y no buscó ayuda médica, es decir colocarse al menos una vacuna antirrábica.

En ese momento tenía  15 años de edad. Sin embargo luego de la mordedura, el virus comenzó a atacar su cuerpo.  Tuvo que ingresar al Children's Hospital de Wisconsin en Milwaukee.

Se encontraba en un estado de coma. En ese moment, Rodney Willoughby, un especialista en enfermedades infecciosas en el hospital, probó un nuevo tratamiento con ella. Era un cóctel de medicamentos que inducirían un coma. Se buscaba cuidar su cerebro del virus.

El tratamiento afortunadamente funcionó, pero ella quedó con algunas secuelas de daño cerebral.

Fue mordida por un murciélago pero no recibió al momento la vacuna antirrábica.

Aunque fue hace dos décadas, ella contó que en esa oportunidad "básicamente, les dijeron a mis padres que pueden dejarla morir aquí en el hospital o pueden llevarla a casa y dejarla morir allí. O podemos probar este experimento. No sabemos si va a funcionar, pero queremos ponerla en práctica". ella en coma".

Ella no podía hablar ni hacer nada por su cuenta. El apoyo de su familia, comunidad y extraños la ayudó a ir progresando en su vida y en la parte académica.

Afortunadamente pudo construir su familia. Tiene un esposo y tres hijos sanos.

VACUNA ANTIRRÁBICA: CUÁNDO APLICARSE

Según Medlineplus, la vacuna contra la rabia se administra a las personas que tienen alto riesgo de contagiarse de rabia para protegerlos si están expuestos.

Cualquier persona que haya sido mordida por un animal o que haya sido expuesta de otra manera a la rabia, debe consultar a un médico de inmediato. El médico determinará si deben ser vacunados.

La rabia es una enfermedad grave. Es provocada por un virus.  Es principalmente una enfermedad de animales. Los humanos contraen la rabia al ser mordidos por animales infectados.

Con información de Mydailyselfmotivation,  Nbc26.

En esta nota: