GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Coreógrafa de 'Mean Girls' murió a los 32 años tras diagnóstico de un cáncer cerebral

Stephanie Bissonnette documentó abiertamente su lucha contra una rara forma de cáncer cerebral. 

Por Alejandra González

Stephanie Bissonnette, coreógrafa y bailarina de 'Mean Girls The musical', falleció a los 32 años de edad.(Instagram)

Stephanie Bissonnette, coreógrafa y bailarina de 'Mean Girls The musical', falleció a los 32 años de edad. | Instagram

Stephanie Bissonnette, bailarina y coreógrafa que apareció en la producción de 'Mean Girls the Musical' (Chicas pesadas el musical), murió a los 32 años de edad tras ser diagnosticada en 2019 con meduloblastoma, una forma de cáncer cerebral. 

La cuenta oficial del musical de Broadway compartió en Twitter la lamentable noticia y lamentaron la pérdida de Bissonnette, quien interpretó a una estudiante de secundaria en la producción. 

 

PADECÍA UNA RARA FORMA DE CÁNCER CEREBRAL

De acuerdo con el obituario de Playbill, la también maestra de baile fue diagnosticada en 2019 con meduloblastoma, una rara forma de cáncer cerebral y desde ese momento documentó abiertamente su lucha contra la enfermedad. 

Stephanie reconoció por primera vez que sintió una "punzada" en el cerebro cuando realizó una voltereta dentro de la coreografía del musical y cuatro días después la trasladaron a un hospital para realizarle una cirugía de emergencia. 

La bailarina comentó a SurvivorNet que atribuía el reconocimiento del tumor en primeras etapas a su conciencia corporal e incluso pensó que no lo habrían encontrado si hubiera tenido un trabajo normal de 9 a 5 de la tarde. 

Debido a que me muevo mucho y hago cosas locas para ganarme la vida, lo he estado haciendo desde que tenía 5 años, solo [ese] pequeño momento en el programa [me hizo pensar], '¿Por qué tengo problemas hoy? Tiene que estar pasando algo más'". 

Los resultados de una resonancia magnética mostraron un tumor cerebral sintomático de meduloblastoma, el cual fue extirpado en febrero de 2019 y después de nueve días le dijeron que era canceroso. 

Bissonnette se sometió a un tratamiento de radiación y también experimentó depresión inicial, pues llegó a pensar que no volvería a bailar pero pudo regresar a Broadway el 3 de octubre. 

¿QUÉ ES EL MEDULOBLASTOMA?

Se trata de un tumor primaria del sistema nervioso central, lo que significa que se origina en el cerebro o la médula espinal. 

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos detalla que por lo general este tipo de cáncer cerebral se presenta en niños, pero también llega a ser diagnosticado en adultos jóvenes de entre 20 y 40 años.

Los síntomas relacionados con el meduloblastoma, del cual se desconocen las causas, dependerán de la localización del tumor, pero pueden incluir:

  • Problemas para caminar, de equilibrio o motricidad fina
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Visión borrosa y doble
  • Somnolencia extrema
  • Crisis convulsivas
  • Desmayos
  • Confusión
  • Debilidad o entumecimiento de los brazos o piernas
  • Cambios en el funcionamiento del intestino o vejiga
  • Dolor de columna
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones