Enfermedades

La Chilindrina pasará año nuevo con Covid

María Antonieta de las Nieves mejor conocida como la Chilindrina hizo el anuncio en sus redes sociales.

Por Vanesa Rojas

La popular Chilindrina reveló en redes sociales que a pesar de los cuidados que siempre había tomado lamentablemente dio positivo a covid. 

En sus redes sociales aclaró que a pesar de estar contagiado solo siente como si tuviese un resfriado común. Dice que se siente bien y que está en casa recibiendo los cuidados necesarios. 

 En el mensaje también mencionó que está tranquila y va mejorando cada día. Sus fanáticos le desearon una pronta recuperación sobre todo que ya  está próxima la llegada del nuevo año. La actriz este 2021 cumplió 71 años. 

Muchas han sido las figuras de entretenimiento que han padecido covid en las últimas semanas, una de ellas ha sido la reconocida actriz Silvia Pinal quien tuvo que ser trasladada de emergencia por dar positivo a covid y tener algunas complicaciones de salud. 

Sin embargo la actriz ya fue dada de alta y podrá recibir el año nuevo en su casa. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, existe evidencia consistente de que Ómicron se está esparciendo a una velocidad mayor que la variante Delta.  El pasado 20 de diciembre, compartió la información de que más de 3.3 millones de personas han perdido la vida a causa del covid. 

"Ahora hay pruebas consistentes de que Ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta. Y es más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse".

Alertó que el incremento de las actividades sociales durante las fiestas decembrinas, ocasionará en muchos países un alza en los casos. 

En esta nota:

  • COvid
  • Chilindrina