Enfermedades

Experto recomienda el consumo de vitamina D ante nueva ola de covid-19

Debido al aumento de casos, expertos mencionan lo indispensable de esta vitamina para reforzar el sistema inmunológico

EFE

Un grupo de expertos afirmó este domingo lo indispensable que es reforzar el sistema inmunológico ante esta nueva ola de Covid-19, según expertos la vitamina D es necesaria será de gran ayuda ante esta quinta ola del virus.

“La vitamina D3, colecalciferol, es parte fundamental para el funcionamiento del sistema inmune que nos ayuda a enfrentar infecciones”, aseguró en un comunicado Víctor Marín Cantú, especialista en consulta externa y hospitalización.

La recomendación de los expertos se deriva del aumento de casos en México, pues apenas el pasado martes, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de México, Hugo López-Gatell, señaló que el país cumple 11 semanas con tendencia a la alza en contagios de coronavirus en México.

Las defunciones incrementaron y el promedio diario de la última semana, que es de 12 fallecimientos.

La vitamina D indispensable para enfrentar la nueva ola de Covid-19

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), una de cada tres personas adultas en México tienen deficiencia de vitamina D, y distintos estudios han asociado la deficiencia de este nutriente con un mayor riesgo para adquirir, evolucionar de manera más grave o morir por covid-19.

Afirmó que la vitamina D es un nutriente que interviene en más de 2 mil funciones del cuerpo, entre ellas la regulación y el fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo que ayuda a proteger contra la infección por covid-19, además ayuda a tener un mejor pronóstico si se adquiere la enfermedad y a una mejor recuperación de las secuelas de largo plazo.

Hasta el reporte más reciente, México suma poco más de 6,2 millones de casos y 326.077 muertes debido a la covid-19, y es el quinto país del mundo con más decesos por esta causa, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
 

En esta nota: