GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Suplementos de vitamina D para bebés ¿es recomendable?

Una pediatra explica el consumo de vitamina D para los bebés.

Por Vanesa Rojas

Los bebés a veces no consumen suficiente cantidad de vitamina D.(Pixabay)

Los bebés a veces no consumen suficiente cantidad de vitamina D. | Pixabay

"Una dosis diaria de vitamina D es importante para la salud de su bebé por varias razones",  la pediatra Kylie Liermann, DO , explica que la vitamina D es crucial para la salud de los huesos y los dientes de los  bebés.

 “La deficiencia grave de vitamina D puede provocar una enfermedad de los huesos quebradizos llamada raquitismo”, dice el Dr. Liermann. “La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y utilizarlo para formar y fortalecer los huesos. Sin vitamina D, un niño es más propenso a sufrir fracturas y problemas de crecimiento”.

El cuerpo también necesita vitamina D para el desarrollo del cerebro y la salud del sistema inmunológico. “La vitamina D es necesaria para muchas funciones y es difícil obtener suficiente sin un suplemento”, dice el Dr. Liermann.

La vitamina D en los bebés es clave. 

“Los bebés deben recibir gotas de vitamina D desde los primeros días de vida”, dice el Dr. Liermann.

"Es especialmente importante en los bebés amamantados porque obtienen una cantidad mínima de vitamina D de la leche materna".

La vitamina D en las fórmulas 

Destaca que la fórmula infantil aunque contiene vitamina D no es suficiente para los bebés más pequeños.

“Los bebés alimentados con fórmula necesitan un suplemento de vitamina D hasta que estén tomando 32 onzas de fórmula todos los días”, dice el Dr. Liermann. “Esto suele ocurrir después de los primeros meses de vida, pero es diferente en cada bebé. Los recién nacidos, en los primeros meses de vida, no consumen suficiente fórmula para obtener la cantidad diaria recomendada de vitamina D”.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda una ingesta diaria de 400 UI para bebés.

“Sea cual sea el suplemento que elija, asegúrese de que diga que es para bebés. Siga las instrucciones de dosificación cuidadosamente. Si no sabe qué tipo usar, pregúntele al pediatra de su hijo”.  

La deficiencia de vitamina D no es fácil de detectar en los bebés.Pero los médicos pueden controlar los niveles de vitamina D de su bebé si su bebé tiene:

  • Enfermedades o infecciones frecuentes.
  • Crecimiento deficiente.
  • Frecuentes fracturas de huesos.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones