Enfermedades

El país de China asegura que han superado el pico de casos graves de Covid-19

Se estima que 60 mil personas murieron a consecuencia de la enfermedad entre el 8 de diciembre al pasado 12 de enero

Por Kimberly Salazar

De acuerdo con un estudio de la  Universidad de Pekín, alrededor de 900 millones de personas se han contagiado ya por la covid en China después de que el país desmantelará la política de 'cero covid'.

Además, se estima que 60 mil personas murieron a consecuencia de la enfermedad entre el 8 de diciembre del 2022, cuando se empezaron a relajar las medidas de prevención, y el pasado 12 de enero. 

Sin embargo, un reciente comunicado por parte de las autoridades sanitarias del país, aseguran que han acabado con el pico de enfermedades graves por Covid-19 desde el pasado 5 enero.

 Los chinos acostumbran a volver a sus lugares de origen en las fiestas del Año Nuevo Lunar, que este año comenzarán el 20 de enero y se prolongarán hasta el 28.

China pide que se preparen ante el Año Nuevo Lunar

"El número de pacientes con covid en estado crítico en los hospitales alcanzó su punto máximo el pasado 5 de enero y descendió un 44,3 % hasta el 17 de enero", declaró la directora del Departamento de Emergencias Médicas de la Comisión Nacional de Sanidad, Guo Yanhong, según un comunicado publicado hoy en la página web oficial del Gobierno chino.

Por su parte, la cantidad de visitas a los departamentos de atención a personas con fiebre en las clínicas vio su pico el pasado 23 de diciembre, según Guo, que añadió que el número de este tipo de consultas cayó un 94 % entre dicha fecha y el 17 de enero.

China pidió a las localidades que se preparen para la propagación de la Covid durante las fechas festivas del Año Nuevo Lunar.

Los chinos acostumbran a volver a sus lugares de origen en las fiestas del Año Nuevo Lunar, que este año comenzarán el 20 de enero y se prolongarán hasta el 28, si bien la temporada alta de desplazamientos ya comenzó oficialmente el pasado 7 de enero.

La cifra de muertes por Covid-19 en China durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar podría alcanzar las 36 mil diarias, según un estudio de la compañía británica de análisis del sector sanitario Airfinity.
 

En esta nota: