GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

China: Los casos de Covid-19 siguen en aumento, reportan casi 60 mil muertes hasta el 12 de enero

La edad media de los fallecidos registrados por la enfermedad es de 80.3 años años.

Por Kimberly Salazar

Los casos de Covid-19 aumentan en China(EFE, EPA)

Los casos de Covid-19 aumentan en China | EFE, EPA

Después de que las autoridades chicas comenzaran a relajar las medidas contra la pandemia en el país, comenzaron aumentar los casos de Covid-19. Por lo cual, este sábado la Comisión Nacional Sanitaria de China determinó un total de 59 mil 938 muertes relacionadas con la covid.

Ante ello, la información por parte de los funcionarios sanitarios manifiesta que la edad media de los fallecidos registrados por la enfermedad es de 80.3 años años, y la mayoría sufrían enfermedades subyacentes, según la Comisión.

Por su parte, las autoridades aseguraron que los casos graves de Covid-19 en el actual brote propagado por el país alcanzaron su pico el pasado 5 de enero, registrando 128 mil casos graves, y que el pasado día 12 descendió a los 105 mil casos graves.

 Los casos aumentaron unas tres semanas después de que las autoridades relajaran la política de 'cero covid'
 Los casos aumentaron unas tres semanas después de que las autoridades relajaran la política de 'cero covid'

La OMS duda sobre las cifras oficiales de Covid-19 en China

La rápida propagación del virus en China en las últimas semanas ha sembrado dudas sobre la fiabilidad de las cifras oficiales, que hasta ahora solo habían informado de un puñado de fallecimientos recientes por la enfermedad pese a las numerosas escenas de alta presión hospitalaria.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró la semana pasada que China no está dando cifras completas de fallecidos por Covid-19 en el actual brote, lo que impide saber el verdadero alcance de la enfermedad incluso a nivel global.

China defiende que ha compartido sus datos "de forma abierta, puntual y transparente" desde el inicio de la pandemia, y ha pedido a la comunidad internacional que evite "politizar la pandemia" a raíz de las restricciones impuestas a los viajeros procedentes del país asiático, como la exigencia de algunos países de presentar pruebas PCR antes de viajar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones