Ejercicio

Ejercicios ideales para las personas con diabetes

El ejercicio es clave para prevenir y alejarte de complicaciones de salud. 

Por Vanesa Rojas

Los  especialistas en diabetes Sue Cotey, RN, CDCES y Andrea Harris, RN, CDCES se refieren a lo que se debe hacer para que las personas con diabetes se mantengan en forma y sobre todo saludables. 

Cotey explica que hay que crear un hábito de hacer ejercicios con regularidad. Por ejemplo se puede comenzar con caminatas.

Pasar 30 minutos de caminata rápida, cinco veces por semana, es una excelente manera de aumentar su actividad física. Incluso puede dividir estos 30 minutos en sesiones de 10 minutos tres veces al día.
 

La diabetes es una enfermedad que se puede prevenir. 

OTROS EJERCICIOS QUE APOYAN A LAS PERSONAS CON DIABETES 

Tai Chi: Las sesiones de esta actividad muestran una mejora significativa en el control del azúcar en la sangre. También reportan una mayor vitalidad, energía y salud mental.

Yoga: Reduce el estrés y mejora la función nerviosa, lo que conduce a un mayor estado de salud mental y bienestar. Según la Asociación Americana de Diabetes,  el yoga puede mejorar los niveles de glucosa en la sangre debido a la mejora de la masa muscular.

Bailar: En solo 30 minutos, un adulto de 150 libras puede quemar hasta 150 calorías.

Natación: Para aquellos con diabetes o en riesgo de desarrollar diabetes,  los estudios  muestran que mejora los niveles de colesterol, quema calorías y reduce los niveles de estrés.

Solo sugieren que hay que revisar que los niveles de azúcar en sangre estén por debajo de 250 mg / dl antes de hacer ejercicio. 

Beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio para prevenir la deshidratación.

Esté preparado para cualquier episodio de bajo nivel de azúcar en la sangre. Tenga algo disponible que pueda elevar los niveles de azúcar, como caramelos duros, tabletas de glucosa o 4 onzas de jugo.

Se debe evitar  hacer ejercicio en temperaturas extremadamente calientes o frías .

Use zapatos y calcetines adecuados para proteger sus pies.
 

En esta nota: