Ejercicio

Ejercicios de cardio en tu entrenamiento ¿Cuánto tiempo debes incluirlos?

Los ejercicios de cardio pueden como dice la palabra mejorar el funcionamiento del corazón y adicionalmente en pulmones y del sistema circulatorio. 

Vanesa Rojas.

Los músculos de las personas que practican con regularidad ejercicios de cardio, pueden almacenar mayor cantidad de hidratos de carbono que los cuerpos sedentarios y así tolerar mejor las demandas posteriores al entrenamiento.

Realizar cardio te trae muchos beneficios a tu salud. Algunos de ellos son que mejora el sistema cardiovascular, libera tensiones, estimula la memoria, mejora la flexiblidad, fortalece los huesos, potencia la autoestima y hasta te tonifica el cuerpo.

Según la  Organización Mundial de la Salud hay que diariamente hacer  un mínimo de 10.000 pasos para lograr mejoras en el organismo. 

El mejor ejercicio de cardio son los ejercicios compuestos, que involucran múltiples articulaciones y más de un grupo muscular.

En caso de buscar mayores beneficios en la salud, se deberá aumentar la intensidad de los ejercicios.

Lo ideal sería realizar al menos de  10 a 15 minutos si usas el cardio como calentamiento, ahora si solo haces esta actividad no debes hacer más de 60 minutos.

El mejor ejercicio de cardio son los ejercicios compuestos, que involucran múltiples articulaciones y más de un grupo muscular.

"Mejoran la coordinación y elevan el ritmo cardíaco más rápido; además, permiten que una persona realice un entrenamiento de todo el cuerpo en menos tiempo y refleje los movimientos de la vida real", dice Sarah Gawron, entrenadora certificada por la AFAA (Asociación de aeróbic y fitness de América) en Epic Hybrid Training and Solace de Nueva York.

Con información de Cardioteca y Womenshealth

En esta nota: