Ejercicio

Cubrebocas para correr o entrenar: Opciones que puedes encontrar en Amazon

Un estudio reciente ha señalado que las mascarillas faciales no dificultan la respiración durante el ejercicio. 

Mundo Sano

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitió la guía oficial donde se recomienda el uso de cubrebocas para todas las personas cuándo salgan a la calle, para evitar la propagación del Covid-19.

En el sentido estricto de la recomendación, el cubrebocas debe usarse en toda situación de calle donde exista convivencia con otras personas, sin embargo, hay ciertas reglamentaciones específicas de cada ciudad donde el uso de cubrebocas no solo se recomienda sino que es obligatorio.

Cabe resaltar que en el caso de realizar ejercicio con cubrebocas, un estudio de la Universidad de Saskatchewan en Canadá, ha señalado que las mascarillas faciales no dificultan la respiración durante el ejercicio. 

La investigación encontró que el ejercicio y los niveles de oxígeno en la sangre y músculos no se ven afectados en personas sanas que utilizan cubrebocas durante los entrenamientos extenuantes. 

  • Hipoxia

Utilizar cubrebocas para correr no produce hipoxia (estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo con compromiso de la función de éstos), sin embargo si puede tener muchos beneficios usar aquellos cubrebocas con válvulas ajustables, pues permiten al corredor aumentar o disminuir la cantidad de oxígeno que respiramos, lo que a la larga servirá para mejorar la eficiencia de oxígeno del atleta.

  • Tipos de cubrebocas

Los cubrebocas que se han utilizado durante la crisis sanitaria por coronavirus como los de tela, bandana o pañuelos no regulan la cantidad de oxígeno, solamente disminuyen el ingreso de aire al ser filtros para los virus.

Expertos señalan que aún así el flujo de aire a los pulmones disminuye por lo que los órganos trabajan más y esto resulta un ejercicio para fortalecer los pulmones y el diafragma.

  • Cubrebocas para correr

Si se utilizan cubrebocas de tela es recomendable que sea 100% poliester o las telas deportivas dryfit, que sequen rápido y sean ligeras, pues lo principal para esta actividad debe ser la comodidad y la limpieza.

En Amazon puedes encontrar algunas alternativas. Te las compartimos:

Under Armour Deportivo Mascarilla 

Elite fitness Mascarilla 

Máscara de respiración para entrenamiento  

Cubrebocas Lavables de Neopreno Exterior Negro Interior Azul Hombre y Mujer

También puedes dar un vistazo al área de Deportes y Aire Libre de Amazon, pues ahí encontrarás grandes ofertas y promociones por el Buen Fin del 9 al 20 de noviembre. 

En esta nota: