Bienestar y Belleza

¿Tazas con manchas de café o té? Estos trucos pueden ayudarte a eliminarlas

Estos consejos pueden resultar muy útiles para quitar las manchas de café de tus tazas. 

Por Alejandra González

Con un café caliente es la forma con la que muchas personas eligen comenzar su día para arrancar su rutina con toda la energía y una buena actitud.

Los amantes del café suelen disfrutar tanto de esta bebida que hasta hay quienes tienen una colección de tazas de todo tipo para disfrutar de una buena experiencia.

Sin embargo, lo que llega a pasar con este ingrediente -que cuenta con beneficios respaldados por evidencia científica- es que mancha el interior de las tazas y les da una apariencia que no agrada a muchos.

 Bebidas como el café o el té pueden dejan manchas en tus tazas favoritas. Foto: Pexels al

ELIMINA LAS MANCHAS DEL CAFÉ DE TUS TAZAS

Antes de pensar en deshacerte de ellas, debes de saber que esas manchas tienen solución y si pruebas estos consejos, tus tazas podrían quedar como nuevas al momento de lavar los trastes. 

Así que no lo pienses más y mejor te recomendamos utilizar estos sencillos tips.

  • Bicarbonato de sodio para las tazas

Este primer consejo consiste en usar bicarbonato de sodio, pero primero debes lavar la taza como de costumbre y posteriormente dejarla en remojo con agua caliente.

Luego vas a espolvorear bicarbonato de sodio en la taza de manera que se forme una especie de pasta. Vas a frotar con un paño suave toda la taza, especialmente donde se encuentra la mancha de té o café.

Elimina el bicarbonato con agua caliente, lava como normalmente lo harías y deja que se seque.

  • Sal para las manchas de café o té

La sal también puede ayudar a sacar las manchas de té o café. Sólo es necesario realizar los mismos pasos que con el bicarbonato.

  • Vinagre para estas manchas

Es bien sabido que el vinagre blanco tiene muchos usos dentro del hogar, así que no sorprende que pueda ayudar a eliminar manchas de café o té.

Para obtener este beneficio y dejar limpias tus tazas, solo es necesario dejar remojando la taza con vinagre y después lavar como de costumbre.

En esta nota: