GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo lavar y desinfectar tu esponja de cocina para eliminar los gérmenes acumulados?

El vinagre será de gran ayuda para eliminar las bacterias y malos olores que hay en la esponja.

Por Kimberly Salazar

Desinfectar la esponja de cocina utilizando vinagre es bastante sencillo(UNSPLASH)

Desinfectar la esponja de cocina utilizando vinagre es bastante sencillo | UNSPLASH

La esponja que utilizamos para lavar los trastes puede ser un foco de infección y bacterias, lo cual podría poner en riesgo la salud. Es por ello que es importante tomar el tiempo necesario para desinfectarla.

Existe la creencia de que las esponjas de trastes nunca se ensucian debido a que constantemente están en contacto con el agua y el jabón, pese a ello, pueden ocasionar un cúmulo de gérmenes debido a que la humedad favorece la proliferación de bacterias.

Sin embargo, afortunadamente existen maneras en las que puedes dejar la esponja limpia y libre de gérmenes sin utilizar cloro o alguna sustancia corrosiva. Si quieres hacer cómo hacerlo, entonces quédate porque en el siguiente artículo te lo digo.

 Desinfecta tu esponja frecuentemete para que tus trastes queden limpios y libres de bacterias.
  Desinfecta tu esponja frecuentemete para que tus trastes queden limpios y libres de bacterias.

Desinfecta la esponja con vinagre

De acuerdo con el portal Enséñame de ciencia es posible desinfectar la esponja de cocina utilizando vinagre. Esta forma de esterilizar la esponja es bastante sencilla y es de mucha ayuda. Solo será necesario un poco de vinagre blanco y un recipiente.

Primero deberás enjuagar la esponja para remover todos los restos de comida y migajas que hay en ella, posteriormente debes introducir la esponja a un recipiente que esté lleno de vinagre y dejar reposando durante 10 minutos.

Después del tiempo estimado, enjuaga con abundante agua corriente del grifo (es mejor hacerlo con agua tibia), verás que la esponja quedará como nueva. El vinagre será de gran ayuda para eliminar las bacterias y malos olores que hay en la esponja.

Además, el vinagre permite una mejor limpieza para los trastes, evitando la aparición de hongos que puedan afectar a tu salud. Recuerda hacer esto constantemente y desinfectar por lo menos tu esponja dos veces a la semana.

Sin embargo, es importante aprender a mantener la esponja limpia por más tiempo el sitio web de The Spruce da las siguientes recomendaciones:

  • Enjuague la esponja después de cada uso en agua caliente.
     
  • Coloque las esponjas mojadas en una rejilla para que se sequen más rápido y ayudar a prevenir el crecimiento bacteriano.
     
  • No use una esponja de cocina para limpiar los jugos de los productos cárnicos. En su lugar, use una toalla de papel desechable.
     
  • Desinfecte la esponja cada dos días.
     
  • Deseche las esponjas que huelan o comiencen a desmoronarse.
     
  • Mantenga separadas las esponjas para lavar platos de cocina, las esponjas para pisos y las esponjas para limpiar baños y otras áreas para evitar la contaminación cruzada. (También desinfecte otras esponjas en un horario regular).
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones